Nacional

Estos son los coches que no podrán acceder al interior de la M-30 con el nuevo Madrid Central de Almeida

  • Las nuevas restricciones afectarán a más de 300.000 vehículos madrileños
  • Se prevé que la nueva medida se apruebe en julio y entre en 2022
  • En 2025 serán muchos los coches que no puedan circular por todo Madrid
Foto: Europa Press.
Madrid

El nuevo Madrid Central aprobado por el Ayuntamiento de la capital está más cerca de ser una realidad, se espera en julio, tras el anuncio del anteproyecto. Un sistema bajo el nombre de Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección del Distrito Centro (ZBEDEP) que imita algunas de las restricciones que ya puso el consistorio de Manuela Carmena, pero también incluye novedades bajo el sello de José Luis Martínez-Almeida como la que dejará a más de 300.000 vehículos sin acceder al área que rodea la M-30.

El 1 de enero de 2022 se prevé que entre en vigor una de las grandes prohibiciones llevadas a cabo en Madrid en los últimos años. Con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes y fomentar el uso del transporte público, el gobierno que lidera el PP en coalición con Ciudadanos quiere aprobar el plan por el que los vehículos sin distintivo ambiental no podrán circular por la almendra central de la capital.

Esto afecta a unos 320.000 coches y motos que en la actualidad están matriculados en la capital y no tienen derecho a una pegatina de la DGT por el hecho de ser excesivamente contaminantes. Es decir, todos los modelos de gasolina previos al 2000 y los diésel de antes del 2006.

En seis meses sin acceder al interior de la M-30, aunque sí podrán seguir circulando por la principal vía de la capital, a ella tampoco podrán entrar el 1 de enero de 2023. Este será el segundo paso del plan que llevará en 2024 la prohibición de circulación por todo el municipio de Madrid y en 2025 la extensión a los vehículos A de residentes en la capital.

Prohibido estacionar más de 45 minutos en varias zonas

Por otra parte, este nuevo plan del consistorio también lleva otras restricciones como el aumento de plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en una veintena de barrios fuera de la M-30 o la creación de "zonas de alta rotación" donde la demanda sea mayor.

Un espacio delimitado con líneas blancas y azules que estará en plazas muy cercanas a administraciones públicas, hospitales y centros de salud, colegios o universidades y centros culturales, sociales, comerciales y deportivo, donde no se podrá estacionar más de 45 minutos.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JJ
A Favor
En Contra

Cuales son los de distintivo A, que no podrán circular en el 2025.

Puntuación 7
#1
A Favor
En Contra

Que se jodan los pobres con sus apestosos cacharros. El centro debe solo para la gente bien con sus monísimos coches ecológicos. No hay derecho a ser gente bien de toda la vida y tener que padecer atascos y no poder aparcar porque está lleno de gentecilla de medio pelo con coches baratos.

Porque no hay un planeta B.

Puntuación 26
#2
Javier
A Favor
En Contra

Almeida, PP, ha engañado a sus votantes. Prometió acabar con Madrid Central y sólo lo ha maquillado un poco...En las urnas te esperamos.

Puntuación 42
#3
Javier
A Favor
En Contra

Habrá que denunciar por discriminación .

Hay alguna plataforma para parar este asedio contra los que menos recursos tenemos.

Luego digo, como han tomado la decisión?

Borrachos ?

Porque tengo 2 coches en casa de mi mujer 1 y mío otro y resulta que el más nuevo contamina más que el viejo según la ITV.

Pasados en la misma ITV a la vez.

Un saludo

Puntuación 18
#4
Grups
A Favor
En Contra

¿Quien ha redactado este truco incomprensible de noticia llena de errores sintácticos?

Puntuación 14
#5
Intruso
A Favor
En Contra

El PP dijo que iba a eliminar Madrid Central - el invento de la abuela Carmena - cuando llegase al poder, pues no, Almeida sigue con lo mismo que la podemonguer, estos del PP hacen lo mismo que los progres, en Madrid y en Ceuta.

Puntuación 21
#6
Joaquin
A Favor
En Contra

Sólo queda VOX, porque el PP son unos progres soplagaitas. Toledo es una de las provincias con peor calidad de aire de España porque le llega la contaminación de Madrid. Resulta que algunos conductores toledanos no van a poder circular por el centro de Madrid pero sí se tendrán que seguir tragando los humos de los coches y calefacciones madrileños. Suena injusto porque lo es.

Puntuación 6
#7
honorato
A Favor
En Contra

Y si no puedo circular me bajaran el impuesto de circulacion?

Puntuación 14
#8
ElZorro
A Favor
En Contra

¿Y después dicen que el PP no es socialista? ¡Que balurdada la del tal almeida! Por eso es que cada día vale más por votar por Vox que por los socialistas azules del PP. Esto constituye pura discriminación y lo que logra es que los dueños de vehículos que no cumplen sus criterios pierdan más valor del que ya han perdido.

Puntuación 9
#9
Tino
A Favor
En Contra

Qué espera el Alcalde de Madrid para eliminar del organigrama del Ayuntamiento la "Comisión de Calidad de Paisaje Urbano del Ayuntamiento de Madrid".

Puntuación 3
#10
Ana
A Favor
En Contra

Al 3, por eso yo votaré en las municipales y Generales a VOX. El PP es más de lo mismo, NUNCA derogan nada de lo que hace la izquierda cuando gobierna.

Puntuación 5
#11