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Estos son los coches que no podrán acceder al interior de la M-30 con el nuevo Madrid Central de Almeida

  • Las nuevas restricciones afectarán a más de 300.000 vehículos madrileños
  • Se prevé que la nueva medida se apruebe en julio y entre en 2022
  • En 2025 serán muchos los coches que no puedan circular por todo Madrid
Foto: Europa Press.
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El nuevo Madrid Central aprobado por el Ayuntamiento de la capital está más cerca de ser una realidad, se espera en julio, tras el anuncio del anteproyecto. Un sistema bajo el nombre de Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección del Distrito Centro (ZBEDEP) que imita algunas de las restricciones que ya puso el consistorio de Manuela Carmena, pero también incluye novedades bajo el sello de José Luis Martínez-Almeida como la que dejará a más de 300.000 vehículos sin acceder al área que rodea la M-30.

El 1 de enero de 2022 se prevé que entre en vigor una de las grandes prohibiciones llevadas a cabo en Madrid en los últimos años. Con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes y fomentar el uso del transporte público, el gobierno que lidera el PP en coalición con Ciudadanos quiere aprobar el plan por el que los vehículos sin distintivo ambiental no podrán circular por la almendra central de la capital.

Esto afecta a unos 320.000 coches y motos que en la actualidad están matriculados en la capital y no tienen derecho a una pegatina de la DGT por el hecho de ser excesivamente contaminantes. Es decir, todos los modelos de gasolina previos al 2000 y los diésel de antes del 2006.

En seis meses sin acceder al interior de la M-30, aunque sí podrán seguir circulando por la principal vía de la capital, a ella tampoco podrán entrar el 1 de enero de 2023. Este será el segundo paso del plan que llevará en 2024 la prohibición de circulación por todo el municipio de Madrid y en 2025 la extensión a los vehículos A de residentes en la capital.

Prohibido estacionar más de 45 minutos en varias zonas

Por otra parte, este nuevo plan del consistorio también lleva otras restricciones como el aumento de plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en una veintena de barrios fuera de la M-30 o la creación de "zonas de alta rotación" donde la demanda sea mayor.

Un espacio delimitado con líneas blancas y azules que estará en plazas muy cercanas a administraciones públicas, hospitales y centros de salud, colegios o universidades y centros culturales, sociales, comerciales y deportivo, donde no se podrá estacionar más de 45 minutos.

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