
El boom de las máquinas de cápsulas de café que se viene experimentando en los últimos años han provocado un gran cambio en la demanda de este. Mucho más fácil de preparar y en menores cantidades, por contra de las cafeteras tradicionales, sin embargo el gasto que deriva de comprar muchas cápsulas también provoca que se contamine más. Por ello, Aldi pone a la venta este sábado la mejor forma de sacar partido al café diario.
A través de unas sencillas cápsulas reutilizables, que cada vez se empiezan a ver en más establecimientos, la cadena alemana saca así una de sus grandes novedades de su catálogo de este fin de semana. Centrada en un especial 'cuidar el planeta', Aldi pretende así fomentar un consumo responsable.
Una compra que también deriva en un gasto menor a largo plazo y es que con estas cápsulas se podrá decir adiós a las compras de grandes cajas de conocidas compañías. Y es que este producto actúa con café tradicional, molido, que se introduce en la cápsula para una vez en la máquina, exprimir todo su potencial y preparar el café como si de una cápsula corriente se tratase.
Características
De acero inoxidable y tapa de silicona, por lo que se puede lavar sin problemas y se cierra herméticamente para evitar que se desperdicie café, además se incluye una cuchara y un cepillo para poder limpiar con precisión la cápsula entre uno y otro uso. Todo bajo la firma Home Creation, con la que la propia Aldi comercializa sus productos de marca blanca para el hogar.
Precio
Por último, cabe destacar que la cadena germana vende estas cápsulas en un set de dos unidades a un precio de 8,99 euros. Solo disponible en establecimientos físicos y a partir del citado sábado, 18 de septiembre, Aldi informa finalmente que las cápsulas son aptas para cafeteras Dolce Gusto y Nespresso.
Una escasa inversión con la que se ahorrará un importante gasto en café y que, además, sirve para hacer un consumo responsable con el medioambiente. Debido al aluminio y al plástico que forman una cápsula convencional, esta puede tardar hasta 500 años en descomponerse. Hecho que no ocurre con la última oferta de Aldi para cuidar el planeta desde el ahorro.