Actualidad

Así son las tres cervezas asiáticas con las que Aldi está triunfado esta semana

  • De Vietnam, Japón y Singapur son cervezas difíciles de conseguir en España
Foto: Dreamstime.

En constante renovación de su catálogo de productos, en cierta ocasión Aldi mira hacia algún país o algún sector en concreto para hacer de esto la especialidad de la semana. Algo que ha ocurrido esta vez con Asia, en un sinfín de artículos pero donde destacan tres cervezas sobre todo exóticas.

Para los amantes de las cervezas internacionales y que difícilmente se pueden conseguir en España, Aldi ha preparado esta semana su gran boom en ventas. Tres manjares recién traídos de Vietnam, Japón y Singapur para completar un catálogo de lo más atractivo por su aspecto foráneo.

Todas ellas Lager, también están con una suculenta rebaja sobre su precio original para hacerlas aún más demandas entre los clientes de la cadena alemana. Las tres disponibles desde el pasado lunes, 23 de agosto, en todos los establecimientos Aldi (aunque la compañía avisa que se debe revisar primero la oferta disponible), se desconoce cuándo desaparecerán de sus estantes. Mientras tanto, son de lo más suculento para un fin de semana oriental y refrescante.

La primera consiste en una Saigon llegada desde Vietnam. Con un porcentaje de 4,9% de alcohol, esta de tonalidad rojo es la más popular en el país asiático por su toque de amargor y espuma poco compactada. Elaborada de manera tradicional principalmente con arroz, su precio es de 1,85 euros la botella de 33 centilitros.

La siguiente responde al imperio del sol naciente y es una Kirin Ichiban. De categoría premium en Japón, está elaborada baja la técnica 'ichiban shibori' (primer prensado) por la que solo la primera prensada de los más finos ingredientes es utilizada en su proceso de fabricación. De sabor agradable, suave y menos amarga, tiene un 5% de volumen de alcohol y cuesta 0,99 euros la botella de 33 centilitros. 

Por último, desde Singapur llega una Tiger de tipo Pale Ale. Elaborada por el grupo subsidiario de Heineken en este país, esta cerveza liviana es recomendable degustar a temperaturas muy bajas. De fuerte sabor y espuma consistente, su volumen de alcohol es del 5% y su precio es de 1,85 euros la botella de 33 centilitros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin