Actualidad

Esta es la temperatura recomendada a la que deberías beberte una cerveza

  • Tanto el frío como el calor exagerado puede estropear por completo la bebida
Foto: Dreamstime.

Seguramente usted, lector, se considere un amante de la cerveza. Una persona a la que le gusta sentarse, coger una buena jarra (o tercio, según la persona) y degustarla tranquilamente. Pues, sepa usted que lo más normal es que se haya tomado su cerveza mal la mayoría de veces, a una temperatura que altera sus propiedades básicas.

Con la llegada de las altas temperaturas, uno de los planes que más aflora entre el público español es el de tomarse una cerveza lo más fría posible con el ansia de paliar la sed y el calor. Una acción que, sin embargo, perjudica a este líquido, al igual que una temperatura demasiado caliente, provocando que sus matices y aromas se pierdan en parte.

Y es que la extendida sentencia de que una cerveza se debe consumir a una temperatura por debajo de los 3 grados es falsa. Más en las artesanales, estas se pueden quedar sin intensidad, olor e incluso sabor. Por su parte, cuanto más caliente esté, ésta pierde el amargor de sus lúpulos a la vez que disminuye el gas.

Por lo tanto, en el punto medio está la clave para poder consumir perfectamente una cerveza. Sin embargo, igual que cada maestro tiene su librito, cada cerveza tiene su puntillo y, por ejemplo, cuanto más alcohol y más fuerte es a más temperatura debe tomarse así como las Lagers deben servirse más frías que las Ale.

Temperatura según cada cerveza

Pero entonces, ¿cuáles son los puntos perfectos? Pues bien, por lo general una cerveza no debe beberse por debajo de 1 grado ni por encima de 12,5 grados, pero dependiendo del tipo así son las medidas establecidas:

- Poca graduación y frutales, entre 3 y 7 grados. 

- Lagers ligeras, entre 1 y 4 grados.

- Pilsner y Pale Lagers, entre 3,5 y 7 grados.

- Trigo, entre 4 a 10 grados.

- Ipa, American Pale Ale, Dark Lager y Amber, entre 7 a 10 grados.

- Porter y Stout, entre 7 y 13 grados.

- Belgian Strong, Mild, Brown Ale, entre 8 y 12 grados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin