Actualidad

Jeff Bezos se pone un nuevo reto: evitar el envejecimiento del ser humano

  • El multimillonario dejó de ser CEO de Amazon en verano
  • Desde entonces, el espacio es una de sus máximas prioridades
  • Sin embargo, parece que ha invertido en aumentar la vida humana
Jeff Bezos. Foto: Europa Press.
Madrid icon-related

El fundador de Amazon Jeff Bezos dejó de ser este verano el consejero delegado en la compañía. Sin embargo, ya se ha marcado varios objetivos. Uno de los más importantes y avanzados es la conquista del espacio, pero también se ha marcado como meta que los seres humanos vivan más tiempo.

El portal MIT Technology Review ha revelado que Jeff Bezos es uno de los inversores del nuevo proyecto empresarial en el que también ha invertido el multimillonario ruso Yuri Milner. Bautizado como Altos Labs, es una nueva compañía centrada en luchar contra el envejecimiento. En concreto, según revela el mismo medio, aplica una tecnología de reprogramación biológica para rejuvenecer las células en el laboratorio. La tesis es que este sistema podría revitalizar cuerpos de animales enteros y, en última instancia, prolongar la vida humana.

Esta compañía nacida este año y con sede en EEUU y Reino Unido asegura que puede realizar una investigación sin restricciones sobre cómo envejecen las células y cómo revertir ese proceso. MIT Technology Review cuenta que entre los científicos que se dice que se unirán a Altos se encuentra Juan Carlos Izpisúa Belmonte, un biólogo español del Instituto Salk, centro de investigación que mezcla embriones humanos y de mono y que ha predicho que la esperanza de vida de los humanos podría incrementarse con 50 años. 

Aunque parezca ciencia ficción, este tipo de compañía no es nueva. De hecho, persigue un objetivo similar a Calico Labs, una empresa especializada en longevidad anunciada en 2013 por el cofundador de Google, Larry Page. Los inicios de esta empresa también vinieron acompañados de contrataciones de científicos de renombre. Sin embargo, por el momento, publicó su primer trabajo preimpreso sobre reprogramación este año.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud