Empresas y finanzas

Amazon se apunta al envío a terceros para diferenciarse de la competencia

Fuente: Dreamstime

En su afán por llegar a todas partes, Amazon ha dado una vuelta de tuerca más a su política de logística. El gigante del comercio en Internet ha empezado a realizar envíos a terceros en su último movimiento para competir contra FedEx y UPS.

Es decir, si hoy en día usted compra un producto, por ejemplo, en eBay, en realidad vendrá de un almacén y será entregado desde un servicio de Amazon. Esto lo afirma Bernie Thompson, fundador de la empresa de electrónica Plugable Technologies de la cual Amazon ofrece sus productos. 

Con todo esto, Amazon está ofreciendo sus servicios logísticos para pedidos que no se realizan a través de su web (Amazon.com), lo que explica por qué algunos envíos de eBay, Walmart y otros llegan a su puerta a través de Amazon.

Esta expansión de envío recuerda a otras ocasiones en las que Amazon utilizó inmensos recursos y datos para alterar una industria, como son los casos de Prime Video y Amazon Web Services, recuerda la exgerente de seguridad de productos de la compañía, Rachel Greer.

Red logística

Respecto al año anterior, Amazon ha aumentado la capacidad de su red logística en un 50%. Desde 2014, la inversión de Amazon en este campo no ha parado de crecer. Después de 10.000 millones de envíos, la compañía cuenta ahora con 400.000 conductores en todo el mundo, 40.000 camiones, 30.000 furgonetas y una flota de más de 70 aviones.

Según SJ Consulting Group, la empresa liderada por Jeff Bezos envía ahora el 72% de sus propios paquetes, frente al 46,6% en 2019, tal y como recoge CNBC.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.