Tecnología

Amazon revela rutinas de Alexa para la vuelta al cole

  • Es posible usar rutinas para realizar varias tareas al mismo tiempo
  • Alexa también puede ayudar durante los deberes

Con motivo de la llegada del mes de septiembre, y con él la vuelta al colegio, Amazon ha presentado rutinas que pueden ser útiles para toda la familia.

Si tenemos un dispositivo Echo, como el que recientemente pudimos probar, el Amazon Echo Show 5, o acceso al asistente Alexa a través de otro dispositivo o de la app oficial, podemos usar estas rutinas para realizar acciones preprogramadas. Las rutinas son, en el fondo, atajos que agrupan varias acciones, para no tener que pedirlas todas una por una.

Las rutinas son de esas cosas que tienen todos los dispositivos Alexa, pero puede que no aprovechemos. A través del dispositivo Echo o app Alexa, podemos elegir rutinas listas para usar, como "Comenzar mi día", con la que Alexa nos actualizará sobre el clima y el tráfico para planear la mejor ruta al colegio; a continuación, nos informará de las actividades del día.

Alexa también puede ayudar en las tareas de los niños, con órdenes como "Alexa, como se dice [palabra] en inglés", "Alexa, ¿qué significa [palabra]", "Alexa, dime sinónimos para [palabra]", o "Alexa, dime la palabra del día".

Los recordatorios pueden ser muy útiles para ayudarnos a centrarnos en lo que realmente tenemos que hacer, y dejar en manos de Alexa acordarnos de las cosas importantes. Entre los ejemplos, se encuentran "Alexa, recuérdame recoger a los niños del cole todos los días de la semana a las 3 de la tarde", "Alexa, recuérdame que José tiene clases de fútbol los martes y jueves a las 5 de la tarde", o "Alexa, recuérdame revisar los deberss de María a las 7 de la tarde".

Con la vuelta de las vacaciones, es normal notarse más cansado, y mucha gente decide empezar, o retomar, el deporte. Alexa ofrece acceso a skills que nos permitirán llevar un seguimiento de nuestra salud, como myHEALTH WATCHER. También tenemos la skill "Entrenamiento en 7 minutos" que, usando el método HICT (Entrenamiento de circuito de alta intensidad) podemos mejorar nuestra forma física desde el salón de casa.

Por último, Amazon también recuerda que dispositivos como el Echo Show pueden servir para hacer videollamadas. Sólo tenemos que decir "Alexa, llama a mi familia", siempre y cuando hayamos configurado un grupo con ese nombre con los miembros de la familia. A partir de entonces, podremos realizar llamadas grupales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin