Actualidad

Alerta sanitaria: ordenan retirar esta popular canela vendida en Madrid, Cataluña y Valencia

  • El lote en cuestión contenía sulfitos no etiquetados en su envase
Foto: Dreamstime.

Nueva alerta sanitaria a la vista, que acaba con un producto comercializado en diferentes establecimientos teniendo que ser retirado. En este caso con un lote de canela, la presencia de sulfitos no declarados ha sido el detonante puesto que podía poner en riesgo la salud humana.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, ha notificado estos días un nuevo riesgo en un producto vendido en los supermercados. Todo tras levantar primero alertas en Bélgica y ser las autoridades de Bruselas quienes hayan pasado el aviso España, con el fin de tomar la misma decisión.

Ordenar la retirada de todos los establecimientos donde se estaba vendiendo un lote de canela en polvo, de la marca Trs Asia's Finest Food que se había comercializado en la Comunidad de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. En concreto, el lote afectado corresponde al 2020210, con consumo preferente el 30/07/2023.

La presencia de los sulfitos no supone un riesgo para la población no alérgica

Con contenido de sulfitos que no se avistaba en el etiquetado, esta presencia suponía un serio riesgo para los alérgicos a ello ya que no podían detectarlo previamente. Estos aditivos se utilizan en la industria alimentaria como antioxidantes, por lo que es común su uso en productos como la canela en polvo.

Por todo ello, la Aesan ha dejado claro que aquellos alérgicos a los sulfitos que tengan este producto en casa se abstengan de consumirlo, así como ha ordenado la retirada de todos los estantes a las regiones afectadas. "Esta canela no comporta ningún riesgo para el resto de la población", ha remarcado la institución como última prueba de su última alerta sanitaria.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin