Actualidad

Alerta sanitaria para alérgicos: retiran estas alitas de pollo del supermercado

  • Se trata de unas alitas de pollo de la marca 'La Cocinera'
  • Se ha encontrado presencia de leche no incluida en el etiquetado
  • Las autoridades recomiendan que los alérgicos no las consuman
Alerta sanitaria para alérgicos: retirar estas alitas de pollo del supermercado
Madrid

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta por la presencia de leche no incluida en el etiquetado de un tipo de alitas de pollo de la marca 'La Cocinera'. La autoridad recomienda que las personas alérgicas a los lácteos no consuman este producto. Para el resto, no tiene ningún riesgo.

En concreto AESAN ha tenido conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Madrid relativa a la presencia de leche no incluida en el etiquetado en alitas de pollo de estilo americano de la marca 'La Cocinera'.

La empresa, como medida de protección a los consumidores, ha emitido un aviso que pueden consultar a través del siguiente enlace Aviso a consumidores alérgicos a la leche | La Cocinera

Estas alitas de pollo, que se fabrican en Polonia, han sido distribuidas en todas las comunidades y ciudades autónomas a excepción de Melilla. AESAN recomienda que las personas alérgicas o intolerantes a proteínas lácteas o a la lactosa, que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Además, ha trasladado esta información a las autoridades competentes de las comunidades autónomas y a los Servicios de la Comisión Europea.

Qué alitas de pollo de La Cocinera están implicadas

- Nombre del producto (en etiqueta): Alitas de pollo. Estilo americano. Marinadas, cocidas, rebozadas, prefritas y ultracongeladas.

- Marca comercial: La cocinera.

- Aspecto del producto: en envase de cartón.

- Número de lote: L109722A14 y L110322A14. Código de barras: 8434702000907 fecha de caducidad: julio 2022.

- Peso de unidad: 500g.

- Temperatura: Congelado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin