Actualidad

Estas son las mascarillas del CSIC para la vuelta al cole: características, modelos y precios

  • El CSIC divide los modelos según la edad: de 6 a 9, de 9 a 12 y mayores
  • Todas están fabricadas en España y cumplen con las normativas europeas
Foto: Dreamstime.

En la recta de salida para 'la vuelta al cole', el Ministerio de Sanidad y las autoridades autonómicas están completando la guía de cómo será el regreso a las aulas aún con el coronavirus presente. Una situación que deja la total seguridad de que se seguirán viendo mascarillas por los patios y clases, por lo que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha ampliado su catálogo de protecciones. Con hasta tres destinadas a los niños, estas cambian sus características y precio según la edad.

Todas fabricadas en España, como acostumbra la institución desde que sacase las primeras mascarillas para mejorar la protección de la población en general, el CSIC ha vuelto esta vez a la carga a favor de los niños y el reencuentro con sus amigos y profesores.

Una situación que el curso 2020/2021 se salvó con solvencia y por lo que todas las autoridades quieren esta vez repetir o, incluso, mejorar el éxito. Por ello, se hacen vitales las mascarillas higiénicas y FFP2 del CSIC que tienen diferentes modelos divididos entre de 6 a 9 años, de 9 a 12 años y para mayores de 13 años.

Mascarilla de 6 a 9 años

Higiénica con filtro viricida, la mascarilla para los más pequeños de la casa tiene una filtración bacteriana del 98% así como una ante aerosoles del 90%. Con una vida útil de hasta 8 horas, seguidas o interrumpidas, puede ser desinfectada con pulverizaciones de alcohol 70% entre uso y uso.

Entre su principal característica es que no tiene clip nasal, por lo que no se ajusta tan bien como una de adultos pero se explica por la seguridad ante los niños. Sus medidas son de 8,5 x 13,5 centímetros y explican su categoría de higiénicas y no quirúrgicas puesto que así lo indican las normativas europeas a las que está acogida.

Mascarilla de 9 a 12 años

También higiénica con filtro viricida, tal y como remarcan las autoridades continentales, es de las mismas características que la anterior. Sin embargo, la principal diferencia está en su tamaño, 9 x 14 centímetros, así como el hecho de que sí lleva clip nasal puesto que se entiende que este ya no es peligroso para niños a partir de nueve años. 

Mascarilla para mayores de 13 años

Por último, para los niños más grandes, el CSIC tiene una mascarilla mucho más desarrollada que ya presenta las características totales de un adulto salvo en su tamaño. De talla S, tiene una vida útil de 16 horas, protege al 98,9% contra aerosoles y al 98% o superior contra bacterias aún dos horas después del contacto.

Desinfectable como las anteriores, esta mascarilla ha sido diseñada para fisionomías con percentil pequeño, para optimizar la correcta cobertura y ajuste de la mascarilla a los usuarios. Además, lleva tecnología de nanofibras que permite una seguridad aún mayor.

Precios y dónde comprarlas

Como viene siendo costumbre en el CSIS, todas sus mascarillas se pueden adquirir ante la página web oficial de Proveil, el proveedor natural de la institución para este tipo de protecciones.

Por su parte, estas mascarillas solo se pueden adquirir en lotes de diez unidades aunque con un precio diferente según el modelo. Así, mientras las de 6 a 9 años y las de 9 a 12 años cuestan 19,9 euros, las fabricadas para mayores de 13 años están por 18 euros.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Antiguamente se decía que... "Ha robar sierra morena" y es que en mi opinión, esos precios son un autentico robo. No me extraña que mucha gente se las este comprando a los chinos por Internet.

Puntuación 0
#1