Actualidad

Alcampo tiene la mejor miel del supermercado, según la OCU: características y precio

  • La institución se ha decantado entre 18 tipos diferentes de milflores
  • El Corte Inglés y Carrefour también logran un distinguido reconocimiento
Foto: Dreamstime.

Pese a que es un producto que se asocia más al invierno y las bajas temperaturas, la miel también se puede consumir y comprar en verano dado que su producción está activa a lo largo de todo el año. Un producto sobre el que se ha querido centrar la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para otorgar a una variedad que vende Alcampo como la mejor del mercado.

De entre todos los tipos de mieles que se pueden adquirir en los diversos establecimientos de alimentación y herbolarios, la OCU ha querido fijarse en la variedad milflores para realizar uno de sus últimos análisis. Una clase de este alimento que es el más consumido por el público en general y para lo que se han utilizado hasta 18 muestras diferentes de distintas cadenas.

Casi una veintena de opciones para otorgar a Alcampo el primer premio de la lista. Con la Miel Multifloral DOP Alcarria, la cadena hispano-francesa consigue este puesto gracias a una valoración de 88 sobre 100 puntos posibles.

Características y precio

Siendo muy positiva en degustación, origen botánico y frescura, el único aspecto a superar es su etiquetado. Y es que la OCU considera a este como "mejorable", dado que no aporta toda la información necesaria. Además, su precio dada su categoría es el otro gran atractivo, ya que se puede adquirir en los establecimientos físicos de la compañía así como en la página web de la firma de Auchan por 5,95 euros el bote de medio kilogramo.

Una miel milflores que se engloba en las procedentes de La Alcarria (una región entre Guadalajara, Madrid y Cuenca) y que es una de las más distinguidas de España. Junto a la de Galicia, la OCU es muy estricta en su valoración que todas las mieles deben marcar su procedencia, según estipula la normativa alimentaria.

La OCU también valora los conseguidos resultados por El Corte Inglés y Carrefour

Pero además de la de Alcampo, la institución también ha querido valorar otras dos muestras. Son las pertenecientes a El Corte Inglés, que cataloga como "compra maestra" por sus 3,25 euros, y la de Carrefour, que cuesta 7,09 euros. Así, mientras en la primera valora su buen precio aunado a su carácter 100% español, en la segunda prima su etiquetado "de Galicia".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin