Actualidad

Así es el mapa de las provincias de España con la gasolina y el diésel más caro

  • El precio de los carburantes sigue subiendo este mes de agosto
  • País Vasco, Baleares y Madrid son las autonomías más caras
  • Mientras que Almería, Murcia y Lleida marcaron el precio más barato
Así es el mapa de las provincias de España con la gasolina y el diésel más caro
Madrid

La subida de los carburantes es habitual en los meses de verano. Así, el precio de la gasolina ha vuelto a subir esta semana, situándose en niveles de 2013, mientras que el gasóleo afronta su agosto más caro desde 2014. A continuación, tiene los mapas que muestran el precio de los combustibles por regiones.

El mapa con los precios de la gasolina en España

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado en su blog dos mapas que muestran los precios de la gasolina y el gasóleo durante el mes de junio de este año. En el caso de la primera, se encareció por séptimo mes consecutivo y se situó con en los 1,382 euros por litro, un +1,8% respecto al mes anterior.

En el listado de precios, Gipuzkoa volvió a ser la provincia peninsular con el precio promedio más alto de la gasolina 95, seguida de Madrid y Álava al igual que el mes anterior. Almería fue, un mes más, la provincia peninsular con el precio más bajo para este carburante seguida de Murcia y Lleida.

El mapa con los precios del gasóleo en España

En el caso del precio del gasóleo A, aumentó hasta situarse en los 1,245 euros el litro, un 2,4% más que el mes anterior. Si se atiende al listado por regiones, el mapa elaborado por la CNMC revela que Gipuzkoa y Madrid fueron, en este orden, las provincias peninsulares con los precios más altos. Bizkaia desbancó a Ourense de la tercera posición. Respecto a la parte baja del ranking, Lleida se posicionó como la provincia más barata, seguida de Almería y Valencia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin