Actualidad

Vacuna de Janssen: estos son los únicos grupos de edad en los que está autorizada

  • La monodosis comenzó a utilizarse en los mayores de 70 años
  • Un límite de edad que descendió hasta la década de los 40 años
  • Pero, hay una serie colectivos que la reciben desde los 18 años
Madrid

La ralentización en la llegada de vacunas de Pfizer y Moderna está ocasionando retrasos en la campaña de inmunización. Así, varias comunidades autónomas defienden que se administren las vacunas de AstraZeneca y Janssen a los menores de 40 años. Una posibilidad que no contempla el Ministerio de Sanidad.

Qué limite de edad tiene la vacuna de Janssen

La vacuna monodosis de Janssen comenzó a utilizarse para el colectivo de personas mayores de 70 años. Posteriormente, esa edad fue descendiendo hasta la década de los 40 años. Un límite que parece inamovible para el Ministerio de Sanidad. La decisión de esta restricción se debe, al igual que con AstraZeneca, a los casos de trombosis con trombocitopenia surgidos como reacción adversa a la vacuna. De hecho, se investigar en España la muerte de un vacunado con Janssen de un joven de 36 años. 

Qué personas menores de 40 años recibirán Janssen

La actualización 8 de la estrategia de vacunación española recoge una serie de grupos de población a los que se les administrará Janssen desde los 18 años. Además, se les informará de los riesgos y de las situaciones en las que se debe solicitar atención médica.

- Colectivos vulnerables desde el punto de vista social, económico y/o laboral (como personas sin hogar, sector hortofrutícola e inmigrantes sin regularización de la situación administrativa)

- Personas difíciles de vacunar (grandes dependientes de difícil accesibilidad, aquellas con autismo profundo y enfermedad mental con alto riesgo de agitación por su patología de base)

- Personas difíciles de captar para la vacunación (trabajadores del mar que realizan pesca de altura en campañas de larga duración y población en centros de internamiento o tutelados)

- Cooperantes que se desplacen en misión a países de alto riesgo y personas que por razón de su actividad no se vayan a encontrar en España en las fechas de la segunda dosis

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PONTELA TU
A Favor
En Contra

Mi mujer se puso la Janssen y asi y todo cogio el covid 5 dias en la cama con fiebre de 38,5 a 39, gran cansancio ....perdida del olfato y del gusto y afectacion del oido.....

Puntuación 3
#1
Achtung
A Favor
En Contra

Todas se benefician de un cierto tufillo intervencionista. Un cierto tufillo de miedo sembrado habilmente en los medios, medios muchos, mamporreros quizas sin quererlo ni saberlo. un cierto tufillo que trae viejos recuerdos del nacionalsocialismo, del stalinismo del capitalismo mas salvaje y cruel.....como se decia creo que en una obra de Sakespeare...algo huele a podrido en dinamarca....

Puntuación 5
#2