Actualidad

Varapalo para el gazpacho de Belén Esteban: entre los peor valorados por la OCU

  • Este producto obtiene una puntuación de 63 sobre 100
  • Las opciones frescas no obtienen buen resultado en el análisis
  • Sin embargo, es una oferta que va ganando demanda cada año
Varapalo para el gazpacho de Belén Esteban: entre los peor valorados por la OCU
Madrid icon-related

La gama de gazpachos y salmorejos de Belén Esteban ha sido una de las protagonistas de la temporada de esta receta. Así, no solo la cantante Rosalía ha declarado ser una fan de este producto, sino que la colaboradora de televisión está ampliando su oferta de alimentación. Sin embargo, el último análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios ha situado a este gazpacho entre los peor valorados.

El último trabajo de la OCU sobre gazpachos de supermercado ha evaluado la receta de la marca Sabores de la Esteban con 63 puntos sobre 100, una nota que lo sitúa en la parte media baja de una lista que suma 41 referencias. Esta mala nota, a pesar de la buena acogida, está en consonancia con la posición de la OCU respecto a los gazpachos y salmorejos frescos.

En concreto, el organismo recoge en nota de prensa el aumento de la oferta de gazpachos frescos, aquellos que no sufren ningún tipo de tratamiento térmico, como la pasteurización. Sin embargo, asume que no son necesariamente más sabrosos o nutritivos. Eso sí, pone de relieve que son de media un 20% más caros y suelen distinguirse por comercializarse en un envase de plástico pet, frente al tradicional brick.

Así, el análisis de la OCU posicionó a la versión de tomate Raf de Santa Teresa como el mejor de las 41 referencias analizadas. Una opción premium que se compensa por las marcas que aparecen en las siguientes posiciones: la lista la continúan gazpachos de marca propia de Aldi, Lidl, Ahorramás y Dia, todos ellos de brick.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky