Actualidad

El éxito detrás de las cremas solares de Mercadona: quién fabrica Sun Med, una las mejores protecciones del verano

  • La OCU cataloga estas entre las mejores que se pueden adquirir en supermercados
  • Sun Med es otra de las muchas marcas blancas exitosas de la cadena
  • Al contrario que Hacendado o Deliplus sus raíces no llegan desde España
Foto: Dreamstime.
Madrid

Con la llegada del calor y el buen tiempo, uno de los productos estrella de todos los establecimientos pasan a ser las cremas solares. Básicas en la protección contra los rayos del sol, en Mercadona tienen una especial cabida por su increíble relación calidad-precio. Hasta el punto de ser consideradas entre las mejores por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el éxito de la marca Sun Med no tendría explicación posible sin una gran firma detrás.

Acostumbrada Mercadona a basar sus grandes triunfos en los estantes en sus marcas blancas, con las cremas solares la buena acogida no llega ni bajo Hacendado ni bajo Deliplus, la firma especializada en higiene y cuidado personal. Es con Sun Med, quien tiene hasta siete productos diferentes, su excelente relación calidad-precio hace de este logo uno de los más reconocidos ante el verano.

Solo disponibles en los establecimientos de la cadena valenciana, así como en su página web, los productos de Sun Med son de los más conseguidos para protegerse ante los rayos del sol y evitar problemas sanitarios en la piel por el demasiado contacto de estos. En spray o crema solar y en formatos de 15, 30 y 50 de factor de protección solar (FPS), Mercadona también tiene dos botes para niños, cuyo riesgo ante el calor es mayor.

Un firma de marca blanca, Sun Med, que entre otros logros ha sido reconocida como una de las mejores en cuanto a leche solar se refiere. Así lo cataloga la OCU, que da al bote de 300 mililitros de factor de protección solar 30+ una valoración de 68 sobre 100 y un sobrenombre de "compra maestra", aupada por los 4 euros que vale.

Dalli Group, una multinacional con acuerdos con Mercadona

Bote, este de 30+ de FPS, que como todos los que están bajo la marca de Sun Med están fabricados por la compañía alemana Dalli Werke GMBH. De tradición familiar, esta empresa está enfocada en los productos para el cuidado personal y del hogar, gracias a sus 1.750 empleados repartidos en instalaciones de Alemania, Países Bajos, Austria y Rumanía.

Además, Dalli Group tiene acuerdos con cadenas minoristas líderes en toda Europa donde se encuentra Mercadona y este pacto para fabricar las cremas solares de su marca blanca. Todo un éxito en ventas una vez llegan los meses estivales a España y uno de los productos más buscados por los clientes de la compañía propiedad de Juan Roig, que no se explicaría sin el trabajo detrás de esta gran empresa germana.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JUAN
A Favor
En Contra

Si, es cierto desde que las uso en mi barrio ya me llaman el negro.

Puntuación 1
#1