Actualidad

Estos son los síntomas de Covid-19, según cada variante (Delta o Alfa)

  • Actualmente, preocupa la expansión de la variante india
  • Es una cepa que destaca por su mayor capacidad de transmisión
  • Presenta un cuadro clínico diferente y más parecido al resfriado
Estos son los síntomas de Covid-19 según cada variante (Delta o Alfa)
Madrid

La variante Alfa o británica es la más extendida en España. Mientras que la Delta o india es la que más preocupa. Son dos cepas de un mismo virus que tienen diferentes características, como es la mayor transmisibilidad de la india, pero también parecen propiciar un cuadro clínico distinto.

Qué síntomas genera la variante Delta del virus de la Covid-19

Tim Spector, profesor de epidemiología genética de la universidad King's College London, ha apuntado que la variante delta provoca síntomas distintos a las versiones anteriores del virus. En concreto, el grupo de signos está más asociados a un resfriado común. Así, provoca más mucosidad y dolor de garganta, pero menos tos y pérdida de olfato, según dice el experto, que dirige un estudio Zoe sobre el coronavirus, en el que miles de personas describen sus síntomas a través de una aplicación en el móvil.

"La gente puede pensar que está pasando solo un catarro estacional y continuar asistiendo a fiestas, donde pueden contagiar en torno a seis personas", advierte Spector en un vídeo divulgado por su compañía, Zoe, y recogido por la cadena pública BBC. A partir de los datos recogidos por esa vía, ha divulgado una lista de las manifestaciones más habituales que provoca la variante Delta:

1. Dolor de cabeza

2. Dolor de garganta

3. Secreciones nasales

4. Fiebre

5. Tos

Qué síntomas genera la variante alfa del virus de la Covid-19

Ángela Domínguez, coordinadora del Grupo de Trabajo sobre Vacunación de la Sociedad Española de Epidemiología, explica al diario Redacción Médica que el resto de variantes (Alfa, Beta y Gamma) no se han encontrado amplias diferencias en sus cuadros clínicos. Así, los síntomas clave de estas infecciones son la fiebre alta, la tos y el cansancio o malestar general. No obstante, otros síntomas comunes, recoge la publicación, son los siguientes

- Molestias y dolores

- Dolor de garganta

- Diarrea

- Conjuntivitis

- Dolor de cabeza

- Pérdida del sentido del olfato o del gusto

- Erupciones cutáneas

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.