Actualidad

Johnson & Johnson retira cinco protectores solares en aerosol de Neutrogena y Aveeno por tener un cancerígeno

  • La compañía retira estos productos de manera voluntaria
  • Se ha encontrado presencia de benceno, una sustancia cancerígena
  • Recomienda que no se utilicen y se desechen de manera adecuada
Johnson & Johnson retira cinco protectores solares en aerosol de Neutrogeno y Aveeno por tener un cancerígeno
Madrid

La farmacéutica Johnson & Johnson retira voluntariamente del mercado cinco productos de protección solar en aerosol de las marcas Neutrogena y Aveeno por la presencia de benceno, una sustancia cancerígena. Además, recomienda a los consumidores dejar de usar estos productos específicos y desecharlos adecuadamente.

Estos son los protectores solares de Johnson & Johnson que se retiran

Los únicos productos de protección solar afectados son los productos en aerosol, específicamente:

- Protector solar en aerosol NEUTROGENA Beach Defense

- Protector solar en aerosol NEUTROGENA Cool Dry Sport

- Protector solar en aerosol NEUTROGENA Invisible Daily 

- Protector solar en aerosol NEUTROGENA Ultra Sheer, 

- Protector solar en aerosol AVEENO Protect + Refresh.

Los protectores solares de Johnson & Johnson tienen benceno

Johnson & Johnson ha retirado de manera voluntaria todos los lotes de las cinco líneas de productos de protección solar en aerosol de Neutrogena y Aveeno al nivel del consumidor. Las pruebas internas identificaron niveles bajos de benceno en algunas muestras de los productos. Así, la compañía asegura que los consumidores deben dejar de usar los productos afectados.

El benceno está clasificado como carcinógeno humano, una sustancia que potencialmente podría causar cáncer según el nivel y el alcance de la exposición. La compañía explica que según el modelo de exposición y el marco de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), no se esperaría que la exposición diaria al benceno en estos productos de protección solar en aerosol en los niveles detectados causen consecuencias adversas para la salud. Sin embargo, la compañía ha decretado la retirada por precaución.

Asimismo, la farmacéutica explica que el benceno no es un ingrediente en ninguno de sus productos de protección solar. "Estamos investigando la causa de este problema, que se limita a ciertos productos de protección solar en aerosol", añaden.

Qué hacer si tengo una de estos protectores solares

Johnson & Johnson explica que los consumidores deben dejar de usar estos productos específicos y desecharlos adecuadamente. Además, recomienda ir al médico si tienen alguna pregunta, inquietud o si han experimentado algún problema relacionado con el uso de estos productos de protección solar en aerosol.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin