Actualidad

Esta es la estrategia de César Carballo para frenar el contagio entre los jóvenes

  • La incidencia acumulada entre los de 20 a 29 años es de 1.047 casos
  • Un dato elevado que se rebaja a los 891 entre los menores de 19 años
  • La propuesta del médico de urgencias es liberalizar los test en farmacias
sta es la estrategia de César Carballo para frenar el contagio entre los jóvenes
Madrid

El contagio del virus de la Covid-19 no deja de crecer entre los jóvenes menores de 29 años. Una transmisión que se está reflejando en el aumento abrupto de la incidencia acumulada en el país. Para frenar este ascenso, el doctor César Carballo ha propuesto liberalizar los test diagnóstico del SARS-Cov-2.

La transmisión de covid entre los jóvenes se ha duplicado en una semana y alcanzó el viernes, último día de actualización de datos por parte del Ministerio de Sanidad, los 1.047 casos en el grupo de 20 a 29 años, y los 891 en la franja de 12 a 19 años. En este mismo periodo, y como consecuencia de este incremento, la incidencia media nacional ha subido 163 puntos hasta los 316,1 casos por cada 1000.000 habitantes en 14 días, según el Ministerio de Sanidad, que ha notificado este viernes 21.879 nuevos positivos.

Ante este crecimiento, el médico de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid ha pedido, en una de sus últimas intervenciones en el programa laSexta Noche, liberalizar la venta de test de diagnóstico de la Covid-19 en las farmacias. Además, considera que sería sencillo crear una aplicación móvil en la que los jóvenes pudiesen presentar los resultados que les han ofrecido las pruebas.

Asimismo, el médico de urgencias ha criticado que este tipo de pruebas de detección de la Covid-19 están guardadas porque su venta no está permitida en España. Una prohibición que siempre criticó César Carballo desde hace meses. A su juicio, el acceso rápido y fácil de cualquier ciudadano a test detección del Covid-19 contribuiría a controlar la pandemia.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Clara
A Favor
En Contra

No estaría de más que la prensa mostrase los resultados del Sistema de Notificación de Efectos Adversos de las Vacunas (VAERS), https://vaers.hhs.gov/ , y de la Base de Datos Europea de Informes de Presuntas Reacciones Adversas, https://www.adrreports.eu/es/index.html , para tener una mejor información sobre las vacunas.

Puntuación 3
#1
Javier
A Favor
En Contra

¿ Es el mismo doctor que vende un chisme antiCovid por internet?

Puntuación 1
#2