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Esta es la rutina de ejercicios que debes hacer cada día para no engordar en verano

  • El lunes se inauguró la temporada de verano
  • Una época del año donde se suele beber más alcohol y comer peor
  • La siguiente tabla de ejercicios será útil para no perder la forma
Esta es la rutina de ejercicios que debes hacer cada día para no engordar en verano
Madrid

El verano es una época del año en dónde se suele comer más fuera de casa, tomar helados o beber más alcohol. Unas costumbres que terminan pasando factura a la línea. Así, es recomendable mantener el hábito deportivo durante el este periodo, sobre todo, durante las vacaciones.

Para evitar ganar kilos durante las vacaciones o perder la forma que se ha conseguido durante el resto del año, el equipo de Reto 48 propone una tabla que, además incluye la posibilidad de practicar deportes acuáticos y disciplinas para mantener un efectivo plan de entrenamiento. "Con esta tabla semanal podremos trabajar y poner a tono todo el cuerpo ya que abarca ejercicios de cardio, fuerza y resistencia", explica Sara Álvarez, fundadora y creadora de la metodología de Reto 48.

1. Lunes de cardio: entrenamiento durante 25 minutos y posteriormente realizar los siguientes ejercicios en 4 minutos y el número de rondas que se pueda: 60 Jumping Jack, 50 escaladores, 40 Saltos de comba, 30 High Knee, 20 Skater, 10 Burpees

3. Martes de resistencia. Natación durante 45 minutos.

4. Miércoles de  tonificación: realizar ejercicios con peso haciendo 12 repeticiones de cada ejercicio y dando 3 rondas de cada set de ejercicios. Para el tren inferior, elevación de cadera con peso muerto, thruster con peso, man maker y sentadillas sumo con peso.  Para el tren superior, remo con peso, press de pecho con peso, jumping Jack con peso arriba, bíceps con peso, curls de bíceps

5. Jueves de cardio: hacer un minuto de ejercicio por 10 segundos de descanso. Repetir 5 rondas en el mismo orden: jumping jack, burpee, squat jump, high knee, comba, kipping, plancha, lunge, russian twist, skater

6. Viernes de cardio y fuerza: ruta de ciclismo de 1 a 2 hora, aprovechemos las vistas y el buen tiempo.

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