Status

Cinco alimentos que deberías de incluir en tu dieta y que te ayudarán a adelgazar

  • Las propiedades del apio ayudan a fortalecer las articulaciones
  • Los beneficios medioambientales de comprar e ingerir verduras de temporada
  • Hay que tener una alimentación rica en en alimentos con un alto grado vitamínico
Madrid

Llega el verano y nos ponemos en marcha con la operación bikini. A la hora de cambiar nuestra dieta y llevar a cabo una lo más saludable posible, es importante apostar por alimentos de temporada y que refuercen nuestro sistema inmunológico. Ya sea para perder peso o estabilizarlo, desde Status escogemos cinco alimentos que nos ayudarán a conseguir los objetivos deseados para un cuerpo sano.

Pomelo

El pomelo tiene un alto contenido en vitamina C, un nutriente que participa en multitud de funciones del cuerpo como, por ejemplo, la absorción del hierro o la protección del sistema inmunitario. Su escaso aporte calórico y la gran cantidad de agua que incluye pueden ser grandes aliados en la pérdida o el mantenimiento de un peso saludable.

Apio

Consumir apio a diario en ayunas ha ayudado a mucha gente que padece de enfermedades crónicas. Dentro de sus propiedades encontraremos vitaminas del grupo B, C vitamina K, además de ser rico en potasio, fibra y magnesio. También, aunque en menor cantidad, se hallan calcio, sodio y hierro. Por lo general, el apio se considera un regulador natural del organismo.

Piña

El principal componente nutritivo de la piña es el agua (85%), de ahí que sea un alimento muy bajo en calorías. La piña fresca es rica en vitaminas, principalmente en vitamina C, aunque también contiene vitaminas A, B1 y ácido fólico. La piña posee una enzima, la bromelina, que facilita la digestión.

Alcachofa

Los beneficios de la alcachofa están vinculados en su mayoría al funcionamiento del hígado y la vesícula, a favorecer la digestión y a la eliminación de toxinas por la orina. Además, estimula la producción de bilis y elimina grasas.

Tomate

El tomate contiene pocas calorías, por lo tanto, es la fruta ideal para añadir a nuestra dieta diaria. Destaca por su contenido en el trío de vitaminas antioxidantes C, E y A y posee una buena variedad de minerales, potasio, fósforo y magnesio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.