Llega el verano y nos ponemos en marcha con la operación bikini. A la hora de cambiar nuestra dieta y llevar a cabo una lo más saludable posible, es importante apostar por alimentos de temporada y que refuercen nuestro sistema inmunológico. Ya sea para perder peso o estabilizarlo, desde Status escogemos cinco alimentos que nos ayudarán a conseguir los objetivos deseados para un cuerpo sano.
Pomelo
El pomelo tiene un alto contenido en vitamina C, un nutriente que participa en multitud de funciones del cuerpo como, por ejemplo, la absorción del hierro o la protección del sistema inmunitario. Su escaso aporte calórico y la gran cantidad de agua que incluye pueden ser grandes aliados en la pérdida o el mantenimiento de un peso saludable.
Apio
Consumir apio a diario en ayunas ha ayudado a mucha gente que padece de enfermedades crónicas. Dentro de sus propiedades encontraremos vitaminas del grupo B, C vitamina K, además de ser rico en potasio, fibra y magnesio. También, aunque en menor cantidad, se hallan calcio, sodio y hierro. Por lo general, el apio se considera un regulador natural del organismo.
Piña
El principal componente nutritivo de la piña es el agua (85%), de ahí que sea un alimento muy bajo en calorías. La piña fresca es rica en vitaminas, principalmente en vitamina C, aunque también contiene vitaminas A, B1 y ácido fólico. La piña posee una enzima, la bromelina, que facilita la digestión.
Alcachofa
Los beneficios de la alcachofa están vinculados en su mayoría al funcionamiento del hígado y la vesícula, a favorecer la digestión y a la eliminación de toxinas por la orina. Además, estimula la producción de bilis y elimina grasas.
Tomate
El tomate contiene pocas calorías, por lo tanto, es la fruta ideal para añadir a nuestra dieta diaria. Destaca por su contenido en el trío de vitaminas antioxidantes C, E y A y posee una buena variedad de minerales, potasio, fósforo y magnesio.
Relacionados
- Qué es la Coenzima Q10, qué beneficios aporta para nuestra salud y cómo puedo obtenerla
- Siete verduras de temporada que ayudaran a fortalecer tu sistema inmunológico
- El poder del apio: las propiedades (que desconocías) que regulan de forma natural tu organismo
- Ocho frutas y verduras que deberías comer en invierno para tener unas buenas defensas