Actualidad

Estos son los cinco mejores aceites de oliva españoles (y su precio) del mundo

  • España ha sido el gran ganador en los Olive Japan Competition
  • Ha sido el país con más reconocimientos, un total de 201 medallas
  • Además, cinco referencias han entrando en el 'top ten' del certamen
Estos son los cinco mejores aceites de oliva españoles (y su precio) del mundo
Madrid

Los aceites de oliva virgen extra españoles han sido los que han conseguido el mayor número de reconocimientos en los Olive Japan International Extra Olive Oil Competition 2021, que entrega la Asociación de Sommeliers de Aceite de Oliva de Japón (OSAJ). Solo Italia ha conseguido mantener el tipo respecto al resto de naciones.

La organización de los premios recibió un total de 811 referencias de aceites de oliva virgen extra de 27 países, registrando el mayor número de concursantes desde el año 2012. Una buena acogida que les ha permitido entregar 10 medallas premier (el máximo galardón), 10 premios 'Toshiya Tada Special Olive Oil Sommelier' (finalistas para premier), 342 medallas de oro y 318 medallas de plata. 

De este amplio número de reconocimientos, España, que había presentado 231 marcas, ha conseguido 63 medallas de plata, 133 de oro y 5 premier. España ha sido el país que más medallas ha conseguido en cada categoría salvo en la premier, pues Italia también sumó cinco enseñas. A continuación, tiene los cinco aceites de oliva virgen extra españoles que se llevaron el máximo reconocimiento. 

1. Castillo de Salvatierra Cornicabra virgen extra cosecha temprana (Castilla La Mancha)

Este aceite de oliva virgen extra de la variedad cornicabra destaca por un frutado medio-alto, un amargo y un picante medio-alto. Las notas son claramente verdes, destacando la hoja, la madera y la almendra. No obstante, en la boca entra dulce, pero termina en amargo, la astringencia y un picante persistente.

PVP: botella 500 ml, 10, 50 euros.

2. Cladivm hojiblanca (Córdoba)

Este aceite virgen extra de la variedad hojiblanca destaca, explica sus productores, por su frutado intenso de aceituna verde. En nariz destaca la manzana, hierba verde recién cortada, tomate, alloza, hierbas aromáticas y plátano, estando todo el conjunto equilibrado. En boca es muy aromático, persistente, de entrada dulce con progreso amargo y picante moderado.

PVP: botella de 500 ml, 11 euros. 

3. Knolive Epicure (Córdoba)

Este aceite de oliva virgen extra es una mezcla de las variedades hojiblanca y picuda. Destaca por su color verde con reflejos dorados, su explosión de aromas frescos y frutados de manzana y aceituna verde madura y por un sabor a tomate, hierba recién cortada y almendra fresca. El final está protagonizado por las notas amargas y el picante.

PVP: botella 500 ml, 18,75 euros. 

4. Composición premium Melgarejo (Jaén)

Este aceite de oliva virgen extra en un coupage que contiene las variedades picual, frantoio, hojiblanca y arbequina. Su aroma es frutado y su sabor destaca por la intensidad y complejidad, gracias a su base dulce con un ligero toque amargo y un delicado picante: una elegante, equilibrada y compleja combinación que envuelve toda la boca.

PVP: botella 500 ml, 12 euros. 

5. Oro del Desierto Picual (Almería)

Este aceite de oliva virgen extra de producción limitada destaca por su color verde intenso, con reflejos dorados. En nariz predominan los aromas herbáceos por encima de los frutales. En boca,, por su parte, tiene un amargor medio y un picor que aparece paulatinamente. 

PVP: botella 500 ml, 10 euros.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Qué precios
A Favor
En Contra

Si bueno, los japos son capaces de pagar 20 euros por un melón.

Puntuación 1
#1
Iñaki
A Favor
En Contra

Hay muchos concursos internacionales de AOVE, y en otros ganan otros aceites. ¿Porqué es este el definitivo y no los otros? ¿O es simplemente que el titular exagerado y engañoso atrae más visitas?

Puntuación 3
#2
Mariano
A Favor
En Contra

La aceituna arbequina extracción en frío de la Marca aceite Lucas es sin duda el mejor aceite oliva virgen extra. De venta en correosmarket y precio de 5 euros 500ml

Puntuación 2
#3
Polifenoles
A Favor
En Contra

Por qué hay aceites italianos (de marca alemana) con 500mgrs/kg de polifenoles y los españoles llegan como mucho a 200 ? alguien aquí lo sabe y me puede ilustrar ?.

Puntuación 0
#4
gustavo
A Favor
En Contra

La absoluta mayoría de aceites originarios de la península son excelentes; tanto así que se sabe de envasadores italianos comprando aceite español para hecerlo pasar como si fuese local. No se hasta que punto convenga a los productores españoles este tipo de concursos pues deja la impresión para el consumidor cuotidiano -en últimas es quien sostiene el negocio- que los demás no son tan buenos...

Puntuación 2
#5
extravirgen
A Favor
En Contra

presentadores que hacen publicidad de satial admiten con eso que tienen intestinos largos por lo que tardan dias de digestion voceros estreñimiento jajajaja

Puntuación 0
#6