Actualidad

¿Pensando en comprar una vivienda? Esta herramienta permite saber cuántas horas de sol tendrá

  • Se trata de un servicio desarrollado por Nexus Geographics
  • Es un mapa que permite ver la evolución de la luz solar
  • Perfecto para saber cuánta sombra recibirá la terraza o balcón
¿Pensando en comprar una vivienda? Esta herramienta permite saber cuántas horas dará el sol
Madrid

Las terrazas y balcones se han convertido desde la pandemia en una necesidad, así muchos comenzaron a buscar apartamentos que los tuvieran. No obstante, para disfrutarlos al máximo, lo mejor es que tengan las máximas horas de luz. Un buen consejo para saberlo es visitar el piso en diferentes horas del días. Si no, la herramienta Cercalia RealState, desarrollada por la empresa española Nexus Geographics, permite saber cuánto sol recibe el inmueble en cada momento.

Este servicio es una simulación del movimiento de la luz del sol en la superficie de la tierra. Así, el usuario puede saber cuántas horas de sol va a recibir en cada momento un determinado apartamento. Esta herramienta, que puede usar aquí, puede ser de gran ayuda para todas aquellas plataformas inmobiliarias que quieren dar el mejor servicio. 

Esta aplicación es una demo que se puede utilizar directamente a través de un navegador web. "Con ella es posible navegar por cualquier punto geográfico de nuestro país y lograr una vista de pájaro en la que además podremos activar esa opción de Iluminación del sol", explica en Xataka Salva Carbó, director de Cercalia en Nexus Geographics.

El funcionamiento es muy sencillo y similar a Google Maps. La representación de los edificios sorprende por su precisión, y es prácticamente un juego ver cómo evoluciona la sombra a medida que avanzan las horas del día.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pero si con el calentamiento global lo que se necesita es sombra ...
A Favor
En Contra

Las temperaturas del planeta suben y suben y vamos a cocernos vivos

Puntuación 1
#1
Se busca sombra
A Favor
En Contra

Las temperaturas del planeta suben y suben y vamos a cocernos vivos.Ahora lo que mas cotiza son las horas de sombra no de sol.

Puntuación 2
#2
A Favor
En Contra

Jiji, sí, nos vamos a cocer vivos o a congelar, dependiendo del lugar.

El sol de la mañana y el del atardecer distan bastante en temperatura. Y en cuanto a luz, pues depende del frente despejado también.

Puntuación 0
#3
Pues a mí no me hace nada de gracia
A Favor
En Contra

Se ponga como se ponga el del comentario número 3, nos vamos a cocer vivos todos.

Puntuación 0
#4