Actualidad

Este es el marisco del supermercado que debes empezar a comer ya: pocas calorías, mucha proteína y barato

  • El mejillón es un molusco que es muy rico en proteínas y vitaminas
  • Su versión pasteurizada está creciendo en los súper por su comodidad
  • Se puede comer directamente de la bolsa y su jugo es un manjar
Este es el molusco del supermercado que debes empezar a comer ya: pocas calorías, mucha proteína y barato
Madrid

El verano es una época del año en la que apetecen recetas más frescas, ligeras y con pocas calorías. El mejillón gallego pasteurizado que se pueden encontrar en el supermercado es un gran aliado. Es un producto con pocas calorías, alto en proteínas y muy poco procesado.

El mejillón pasteurizado del supermercado

El mejillón, a pesar de su mayor tamaño, es el hermano menos querido de los moluscos gallegos, que tienen como baluarte a la almeja y el berberecho. Una posición, en cambio, que permite encontrar a este marisco gallego a un precio muy competitivo tanto en su versión en lata, como congelados o, incluso, fresco. Sin embargo, hay un nuevo formato que cada vez tiene más presencia en los supermercados: la versión pasteurizada. 

La empresa gallega Pasteurizados Cíes explica que esta forma de disfrutar del mejillón tiene muchas ventajas, sobre todo, por su fácil preparación: se puede comer directamente de la bolsa, una vez que obtenga una temperatura ambiente; o cocinarse levemente en la sartén a fuego lento de 2 a 3 minutos o de 2 a 4 minutos en el microondas.

Además, este mejillón pasteurizado tiene una caducidad de 55 días, la carne esta entera, la cocha limpia y se puede guardar en el frigorífico de 0º a 5º C. Asimismo, se puede aprovechar su jugo (el agua de las bolsas) para usarla en arroces, guisos o en pastas. Otras recetas interesante son en vinagreta, con salsa de tomate casera o en ensalada. 

Qué beneficios tiene el mejillón 

Más allá de la fácil preparación, el mejillón es un alimento que tiene muchos beneficios para la salud, sobre todo, si se está en dietas de adelgazamiento. Así, el mejillón pasteurizado Calidad y Origen Carrefour 800 g, por ejemplo, contiene 112 Kcal de valor energético cada 100 g, que distribuye en 2,7 gramos de grasa, 3,2 gramos de hidratos de carbono y 18 gramos de proteínas. Es decir, este producto es perfecto en dietas que son altas en proteínas. En el lado negativo es que tiene un alto contenido en sal. 

Además de este valor energético, los mejillones son una fuente importante de vitamina A, vitamina C y fósforo. También, este producto tiene más ácido grasos omega-3 que cualquier otro marisco. De hecho, un estudio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad RMIT en Australia identificó el omega-3 confiere al mejillón propiedades antiinflamatorias. Por último, también tiene  vitamina B12.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin