A Fondo

Degroof Petercam AM: "En renta fija, carteras muy flexibles para anticiparse al mercado"

'Degroof Petercam AM' cree que los tipos de interés en Europa comenzarán a subir más allá de 2019: será clave vigilar la inflación; el crudo y los precios de la electricidad jugarán un papel fundamental

Es difícil encontrar oportunidades en el mercado de la renta fija, pero no imposible. La clave es tener carteras flexibles y diversificadas; gestores con amplia experiencia y anticiparse a los movimientos del mercado. La renta fija es imprescindible en cualquier cartera para diversificar riesgos, más ahora cuando todos los activos sufren por las incertidumbres geopolíticas que acechan: guerra comercial, brexit, Italia, depreciación de monedas emergentes en países como Turquía, Argentina, Sudáfrica o las elecciones en Brasil. Complicado sí, pero con oportunidades.

En 'Degroof Petercam AM' no creen que vaya a haber un endurecimiento monetario mucho más agresivo ni más rápido en EEUU. Creen además que los tipos de interés en Europa comenzarán a subir más allá de 2019: será clave vigilar la inflación, y aquí juegan un papel fundamental el crudo y los precios de la electricidad.

Ante este escenario, el equipo de renta fija de 'Degroof Petercam' ha comenzado a incrementar las duraciones en las carteras tanto en gobierno de EEUU -el bono a diez años ha llegado a superar el 3,2% en los últimos días- como en Europa. Incorpora su equipo gestor estrategias flexibles y oportunistas, y una solución para este escenario es 'DPAM Bonds Universalis Unconstrained', que busca las mejores emisiones en el mundo, emisiones de grado de inversión.

Amparo Ruíz Campo, Country Head España y Latam explica que 'DPAM Bonds Univeralis Unconstrained' tiene posiciones tácticas, ideas a medio y a largo plazo, de convicción. Ahora tiene más interés en gobiernos que en crédito, pero si, por ejemplo, en EEUU, tras las elecciones de mitad de mandato en noviembre, el mercado se calma. Amparo Ruíz Campo cuenta que "les interesaría mucho el crédito financiero en aquel país".

DPAM Bonds Universalis Unconstrained tiene un objetivo de batir al Euribor 3 meses en 200 puntos básicos. El fondo tiene 30 años y cumple ese objetivo. Es un fondo de renta fija flexible cuya rentabilidad a 3 años anualizada es del 1,58% y a 5 años anualizada es del 3,67%. La volatilidad apenas supera el 5%.

Amparo Ruíz Campo explica que la renta fija es un contrapunto al resto de la cartera; es un diversificador del riesgo y por ello conviene tener una aproximación flexible que aproveche oportunidades tanto en el mercado primario como en el secundario.

DEGROOF PETERCAM AM es un grupo financiero independiente de origen belga. Tiene un patrimonio bajo gestión de 50.000 millones de euros. Su sede está en Bruselas y tiene oficinas en Bélgica, Alemania, Luxemburgo, España, Italia, Hong Kong, Francia y Países Bajos. Cuenta con 1.400 empleados a nivel global

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0