A Fondo

La bolsa americana aún tiene recorrido, pero elegir empresas de calidad es clave para mitigar la volatilidad

Las tensiones comerciales entre EEUU y China, las expectativas de más subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) y el encarecimiento del petróleo y otras materias primas invitan a ser prudentes con la bolsa americana. Vontobel AM entiende que la bolsa americana aún tiene recorrido, pero para mermar la volatilidad es clave la selección de valores.

Vontobel US Equity tiene en cartera empresas líderes en su sector. Compañías que tengan difícil penetración de competencia, con caja que puedan utilizar para crecer y que puedan fijar precios. En definitiva, el fondo invierte en una cartera de renta variable de empresas con alto crecimiento en beneficios y elevada rentabilidad, que tengan su sede y/o centro de actividades en EEUU.

Vontobel US Equity está más sobreponderado en consumo discrecional, tecnología y consumo básico. Tras la corrección empieza a estar atractivo y el fondo tiene un peso en el fondo de entorno al 18%. El fondo tiene unas 35/40 compañías: es un fondo bastante concentrado. Hace una gestión puramente activa de selección de compañías.

Vontobel US Equity compra empresas que generen un beneficio de más de 50 millones de dólares tras amortizaciones e impuestos. Busca compañías de calidad: Apple, Amazon, Visa, Mastercard, Berkshire Hathaway, Pepsico, Alphabet, The Kraft Heinz Company.

La selección activa de valores permite que el fondo tenga una volatilidad inferior a la de su índice de referencia. Vontobel US Equity el gestor consigue quitarse en torno al 30 % de meses de caídas y coge el 90% de los meses de subidas.a 5/10 años. Desde lanzamiento, 1991, bate a su índice de referencia.

Vontobel US Equity tiene cuatro estrellas Morningstar; el año pasado consiguió una rentabilidad del 24,6% y su volatilidad es del 9,74%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado