Mercado americano en zona de máximos, nuevo presidente en Estados Unidos, crecimiento económico moderado en Europa y bajos tipos de interés en las economías desarrolladas, aunque la FED vaya a endurecer suavemente su política monetaria en diciembre: ¡El coctel está servido!
Ante este escenario, el ahorrador más conservador lo tiene cada vez más complicado pero desde Columbia Threadneedle consideran que hay valor en aquellas compañías que buscan pagar dividendo, tanto en su parte de renta fija como en acciones.
Por ello, desde Columbia Threadneedle nos proponen el Threadneedle Global Multi Asset Income Fund. Se trata de un fondo con enfoque flexible y multiactivo que busca oportunidades en empresas globales con altos dividendos. Tiene un 50% en renta variable y un 44% en renta fija. Tiene menos exposición en deuda que en renta variable porque consideran que apenas hay valor en deuda de gobiernos desarrollados y sí qué hay oportunidad en renta fija corporativa y en emergente siempre siendo muy selectivos. Al ser un fondo global a corto plazo no es inmune a los grandes acontecimientos que afectan a los mercados. Las reuniones de los bancos centrales, el calendario electoral a uno y otro lado del Atlántico; pero a largo plazo consigue, por esa apuesta constante por la calidad, por la diversificación y selección, reducir la volatilidad y la incertidumbre.
El Threadneedle Global Multi Asset Income Fund tiene principalmente renta fija corporativa y algo también en emergente. En renta variable invierte en compañías de todo el mundo como por ejemplo Six Flags, empresa que gestiona parques de atracciones, que está creciendo y tiene un histórico de muy buen pago de dividendo.
El Threadneedle Global Multi Asset Income Fund busca una rentabilidad del 5% anualizado, algo que ya ha logrado. En lo que va de año su rendimiento supera el 4%. Es, por tanto, un fondo perfecto para ahorradores conservadores o, también, para aquellos inversores que quieran con un solo fondo apostar por la renta variable y la renta fija con poco riesgo.
Columbia Threadneedle es un grupo líder en la gestión global de activos que ofrece una amplia gama de estrategias de inversión de gestión activa y soluciones para clientes individuales, institucionales y corporativos de todo el mundo. Posee más de 422.000 millones de euros bajo gestión, con más de 450 profesionales de la inversión. Está presente en 18 países de Europa, Oriente Próximo, Norte América y Asia Pacífico, con sedes en Londres, Singapur, Boston, Minneapolis, Nueva York, Chicago, Portland, entre otras ciudades.