A Fondo

FIDELITY considera que hay mucho dinero persiguiendo muy pocas oportunidades de inversión

  • Hoy, en "A fondo", hablamos con Sebastián Velasco, Director General de FIDELITY International para España y Portugal.

En FIDELITY consideran que son muchos de los mismos factores que han condicionado los mercados en la segunda parte del año pasado, principalmente China, la actuación de los bancos centrales y la caída del petróleo. En lo referente a la manera en la que es interpretrado el impacto de la caída del petróleo, durante 2015 el foco estuvo en el impacto beneficioso en los importadores de crudo, si bien, durante este año 2016, el foco está más en el daño que hace a compañías energéticas y en los bancos que las financian.

Para FIDELITY el mercado no cree que veamos cuatro subidas de tipos de interés; es posible que haya dos subidas este año, aunque lo mismo ni eso. Consideran que el presidente del BCE, Mario Draghi, ha tenido actuaciones muy buenas en los últimos años y vuelve a insistir en inyectar liquidez en marzo, aunque habría que preguntarse si el verdadero objetivo sigue siendo acabar con la inflación.

Desde FIDELITY consideran que hay mucho dinero persiguiendo demasiado pocas oportunidades de inversión. Los inversores tendrán que asumir riesgo para conseguir rentabilidad y las opciones sin riesgo son efectivo, inmuebles y compañías no cotizadas.

FIDELITY es una gestora internacional de inversiones que ofrece una amplia gama de fondos de inversión para las necesidades de todo tipo de inversores, fundada en 1969. Posee 5 millones de clientes en 25 países, invierte 273.000 millones de dólares a escala mundial y analiza el 95% de la capitalización bursátil mundial.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky