A debate

Los empleados de la Junta Única de Resolución bancaria europea inician hoy el teletrabajo

  • La institución obedece las recomendaciones de la Comisión Europea
La presidenta de la JUR, Elke König.

La Junta Única de Resolución (JUR) bancaria europea trabaja ha decidido que todos sus empleados trabajen desde sus domicilios desde este lunes. El organismo presidido por Elke König es el responsable de la resolución de las entidades europeas. De hecho, fue la institución que decidió intervenir el Banco Popular en España en la madrugada del 7 de junio de 2017 ante sus problemas de liquidez por la masiva fuga de depósitos y vendérselo al Santander por un euro.

El organismo anunció el pasado viernes que, siguiendo las decisiones de la Comisión Europea y del Gobierno belga para mitigar la epidemia del coronavirus, "el personal de la JUR teletrabajará desde el lunes 16 de marzo hasta el viernes 3 de abril".

Asimismo, la JUR añadió en un comunicado que la institución continúa monitoreando la situación y se mantiene completamente operativa. "El personal sigue siendo accesible por correo electrónico o por teléfono", destacó. El organismo tiene su sede en Bruselas (Bélgica). 

El Banco de España decidió el pasado viernes suspender la atención presencial al público en sus sedes a partir de este lunes y reforzó la prestación de servicios telemáticos a través de su Oficina Virtual. Además, hizo obligatorio también desde hoy la recomendación de trabajar desde sus domicilios para todos los empleados que no participen en procesos críticos que exijan su presencia física en el organismo. La institución aseguró que reforzará las medidas de protección y prevención para los empleados que, por las especiales características de sus tareas, deban seguir trabajando en alguno de sus edificios.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin