Francisco de la Torre Díaz

Diputado de @ciudadanosCs Presidente de la comisión de Presupuestos del Congreso.


Francisco de la Torre Díaz

Pasteleo bipartidista en el Banco de España

Comenta

No podemos esperar distintos resultados si seguimos haciendo las mismas cosas". Ésta es una cita de Albert Einstein, que no se refiere a la física cuántica, sino al más elemental sentido común. Un sentido común que hay que aplicar, también, a la regeneración de las instituciones. Desgraciadamente, todos hemos visto que la actuación de las instituciones ha dejado mucho que desear en los últimos años. No sólo estamos hablando de supuestos de corrupción, sino también de incompetencia, muchas veces derivadas de la politización indebida de los nombramientos de las cúpulas de los órganos supervisores.

Francisco de la Torre

Cifuentes: ¿conjura o carrito del helado?

Comenta

Cristina Cifuentes ha renunciado hoy a su puesto de presidenta de la Comunidad de Madrid. Nadie dudaba, o quizás casi nadie, de que Cifuentes tenía sus días contados en ese cargo. El escándalo del supuesto máster estaba teniendo unos efectos políticos demoledores.

Francisco de la Torre Díaz

Montoro, Puigdemont y la Inquisición

Comenta

Nadie espera a la Inquisición Española" (Monty Python). Yo por lo menos, no esperaba que los argumentos del ministro Cristóbal Montoro ante las quejas sobre los impuestos en España se resumiesen en que "la Agencia Tributaria no es la Inquisición, y que el problema de este país es que los ricos se quejan de más."

Francisco de la Torre

Siguiendo el rastro del dinero del Golpe

Comenta

Uno de los consejos más valiosos que recibe cualquier investigador novato en muchos casos de corrupción es que siga el rastro del dinero. Esto vale también con la corrupción vinculada al procés per la independència de Cataluña. Y recordemos que el procés no es más que la búsqueda, cada vez más desesperada, de la impunidad de una parte de la clase política catalana para no responder por sus delitos.

Francisco de la Torre Díaz

Las dos caras del Presupuesto de 2018

Comenta

El ministro de Hacienda presentó este martes en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado para 2018, y lo hizo con más de seis meses de retraso sobre el plazo previsto en el artículo 134.3 de la Constitución. Estos presupuestos tienen dos caras, ya que son, al mismo tiempo, los más sencillos económicamente en una década, y los más complicados políticamente. Efectivamente, el tiempo soluciona algunos problemas, pero no todos.

Francisco de la Torre

El acuerdo presupuestario C's-PP: buenas noticias para los españoles

Comenta

Después de una década, y gracias al acuerdo presupuestario 2017 entre Ciudadanos y el PP, España por fin cumplió el objetivo de déficit. Llevamos varios años de crecimiento económico, pero con los gobiernos del PP con mayoría absoluta, el déficit estaba sistemáticamente fuera de control. Para qué vamos a hablar de la segunda legislatura de Zapatero, en la que el PSOE fue absolutamente incapaz de cuadrar mínimamente las cuentas.

Francisco de la Torre

Una fiscalidad efectiva para las multinacionales tecnológicas

Comenta

Las empresas que más dinero ganan el mundo son, precisamente, las empresas que menos impuestos pagan por sus beneficios. En esta simple frase se encierra el problema al que se enfrentan los estados, en lo que se refiere a exigir impuestos sobre beneficios a las grandes multinacionales tecnológicas.

Francisco de la Torre Díaz

Las pensiones y el reflejo de un mercado laboral que no funciona

Comenta

El origen de la riqueza de las naciones no está en la posesión de oro, o de petróleo, sino en el trabajo de sus habitantes. Dicho en otros términos: "El trabajo anual de un país es aquel fondo que en principio proporciona todas las cosas necesarias y convenientes para la vida y que anualmente consume el país; y estas cosas son siempre o el producto inmediato de este trabajo, o compradas a otros países con este producto." (Una investigación sobre las causas y la naturaleza de la riqueza de las Naciones, 1776).

Opinión | Francisco de la Torre

"Míreme a los ojos, Señor Hernández Moltó"

Comenta

Señor Hernández Moltó, esta mañana ha comparecido en esta comisión el señor Serra, que comparte con usted su antigua condición de diputado del partido socialista, y de expresidente de una caja de ahorros, que después de su gestión quedó en quiebra. El señor Serra está imputado en dos procesos por delitos relacionados con su gestión al frente de la caja, mientras que usted ha sido condenado por falsear las cuentas de Caja Castilla La Mancha (CCM), aunque la condena no es aún firme.

Francisco de la Torre

Los nuevos impuestos de las 'verdaderas izquierdas'

Comenta

Tras una etapa de liderazgo independentista catalán en el concurso de cree su propio impuesto, ahora las verdaderas izquierdas, llegan pisando fuerte y proponiendo nuevos impuestos. En esa competición, el PSOE empezó el año proponiendo que las pensiones las pagasen los bancos y los especuladores, a través del impuesto sobre las transacciones financieras o Tasa Tobin. Posteriormente, lo que algunos consideramos como simples ocurrencias, se convirtió, en el caso del impuesto a la Banca, en una proposición de Ley formal, que ha presentado Unidos Podemos.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens