Francisco de la Torre Díaz

Diputado de @ciudadanosCs Presidente de la comisión de Presupuestos del Congreso.


Francisco de la Torre

Las enmiendas fraudulentas no pueden sustituir a los votos

Comenta

Una enmienda que no enmienda nada no es una enmienda, es un fraude. Al igual, por ejemplo, que una tesis que no es una investigación original no es una tesis, es un fraude. Porque el fraude es un engaño que perjudica a un tercero. De lo que hablamos es de una "enmienda" a la Ley Orgánica del Poder Judicial que modifica la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria en su artículo 12.6.

Francisco de la Torre Díaz

Las recetas económicas del Doctor Pedro Sánchez y la ralentización

Comenta

No se pasa de crecer al 3% a una recesión en un trimestre. Pero, coincidiendo con los tres primeros meses del Gobierno socialista del doctor Sánchez, los datos económicos muestran claros signos de ralentización. Lo primero que ha hecho la ministra de Economía, Nadia Calviño, es admitirlo a medias. Por una parte, Calviño sostiene que el crecimiento sigue siendo sólido, y por otra que la reducción del crecimiento es normal. Sin embargo, diga lo que diga el Gobierno socialista, los datos de empleo de agosto son los peores en una década, y el desempleo es el principal problema al que nos enfrentamos. Además, seamos realistas, nadie esperaba unos datos tan malos.

Francisco de la Torre Díaz

Opacidad, plagio y dimisiones en cien días de gobierno de Pedro Sánchez

Comenta

Si he visto más lejos es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Esta cita de Isaac Newton es una de las más célebres de toda la historia de la Ciencia. En ella, Newton agradece el trabajo de otros astrónomos, como Kepler, Copérnico o Galileo, que murieron antes de que él naciera. El conocimiento se basa en la publicidad de las obras, y también, como no, en la atribución de los méritos y deméritos a sus autores. En Ciudadanos nos inspiramos en estos principios fundamentales para proponer nuestra ley de transparencia universitaria. Hace meses pensamos que era una necesidad; ahora creemos que es más urgente que nunca.

Francisco de la Torre

La chapuza del procedimiento ilegal y de la tramitación "cuponazo"

Comenta

Casi nunca es una buena idea discutir sobre Derecho Constitucional en Twitter. Sin embargo, como en la red social, también en Derecho hay cuestiones que escapan al matiz, que no son grises, sino blancas o negras. De hecho, si un argumento cabe en un tuit, entonces es un argumento contundente. Esto es lo que ocurrió hace unos días con el techo de gasto. El pasado 2 de junio ya advertí en mi análisis El gobierno Frankenstein y la Democracia, que el artículo 15 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, con la facultad del Senado de rechazar el techo de gasto, iba a hacer imposible la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de Sánchez.

FRANCISCO DE LA TORRE DÍAZ

Señor Sánchez, ¿al Estado se le defiende?

Comenta

La independencia judicial es una condición imprescindible para el Estado de Derecho. Esto resulta bastante evidente: si un juez no puede aplicar libremente las leyes (por ejemplo, por estar sometido a presiones), entonces no regirá el Derecho, sino otra cosa. Por supuesto, cuando cualquier juez, o en general cualquier funcionario público que tiene que aplicar las leyes, toma una decisión, puede equivocarse.

Opinión

Diésel o el 'impuestazo' sin votos de Pedro Sánchez

Comenta

El plan fiscal del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, esencialmente subirnos los impuestos a todos, va tomando forma. Por una parte, tras muchísimas quejas, el Gobierno aplaza su impuesto a los clientes bancarios. Por otra parte, insiste en el dieselazo: la subida de impuestos a los conductores de coches diésel, más de 17 millones de españoles. Por supuesto, aquí el Gobierno de Sánchez vuelve a incumplir sus promesas de NO subir impuestos a la clase media y trabajadora. Por su propia definición, la subida del impuesto al gasóleo es simplemente indiscriminada, por lo que no es precisamente un impuesto que solo afecte a los ricos.

Francisco de la Torre Díaz

Techo de gasto para 'dummies': el fracaso del gobierno de Sánchez

Comenta

La política fiscal de un gobierno es algo más que una cifra, pero parte de una cifra: el techo de gasto. O, si ustedes lo prefieren, tomen como punto inicial un objetivo de déficit público y una previsión de recaudación: ¿cuánto se puedo endeudar el sector público? Ése es el objetivo de déficit. En segundo lugar: ¿cuánto va a recaudar el Estado? La suma del déficit y de la previsión de recaudación es lo que el Estado se puede gastar.

Francisco de la Torre

No a la receta de sangrías y sanguijuelas para fomentar el crecimiento

Comenta

En estos días que se está debatiendo el techo de gasto, el preludio de la política fiscal del gobierno Sánchez, dejo aquí mi intervención en la comparecencia de la ministra de Hacienda en el Congreso, en el que dio pinceladas de las subidas de impuestos que nos quieren imponer Sánchez y sus aliados populistas e independentistas.

Francisco de la Torre

Impuestos socialistas al cliente bancario y al crecimiento

Comenta

U na de las obsesiones del nuevo Gobierno socialista es que la banca pague más impuestos. La finalidad teórica del nuevo impuesto es pagar las pensiones. Sin embargo, el gasto en pensiones excede ya de los 140.000 millones de euros, mientras que los nuevos impuestos a la banca, como mucho, aportarán 2.000 millones de euros. En realidad, y de una forma u otra, todos pagaremos los nuevos impuestos a la banca. El razonamiento de la ministra de Empleo para negarlo es simplemente sorprendente: "Los bancos serán solidarios" y dado que los pensionistas son clientes, y los impuestos se pagan para pagar las pensiones, el importe no lo repercutirán en los precios de sus servicios: intereses de los créditos y comisiones bancarias.

Francisco De la Torre Díaz

El círculo vicioso del PSOE

Comenta

No existe un veneno intelectual peor que creerse las propias mentiras. Un importante ex dirigente del PSOE, hace unos años, me dijo incluso que no había nada peor que creerse las propias "consignas". Utilicen el eufemismo que prefieran. Esto no es un problema para el PP, ya que, ahora, todos los candidatos a presidirlo abogan por bajar los impuestos. Sin embargo, ninguno de ellos abrió la boca, y varios votaron a favor de las mayores subidas de impuestos, de momento, de la democracia: las del PP de Montoro y Rajoy. Incluso, cuando Ciudadanos condicionó su apoyo al techo de gasto 2018 a la rebaja del IRPF para los que menos ganan, ninguno de los ahora candidatos a la presidencia del PP hizo otra cosa que apoyar a Montoro en su resistencia, finalmente fallida, a "dejar las zanahorias para las elecciones."


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies