Francisco de la Torre Díaz

Diputado de @ciudadanosCs Presidente de la comisión de Presupuestos del Congreso.


Francisco de la Torre

Purgas y caos en la Justicia Tributaria

Comenta

Los Tribunales Económico Administrativos son unos órganos administrativos que resuelven las reclamaciones de los contribuyentes contra la Administración Tributaria. En la medida en que son una primera instancia, que en muchas ocasiones da la razón al contribuyente, son un elemento clave para garantizar sus derechos.

Francisco de la Torre Díaz

El factor MAFO en la quiebra del sistema financiero

Comenta

Dejo aquí el texto de mi intervención en la comparecencia de Miguel Ángel Fernández Ordóñez en la Comisión de Investigación de la quiebra del sistema financiero: Un desastre y demasiadas incógnitas por aclarar.

Opinión | Francisco de la Torre Díaz

Cataluña antes de que hubiese anochecido

Comenta

H ace unos días se hicieron públicos los últimos datos económicos. Por una parte, los datos de empleo hasta septiembre eran positivos: poco a poco, con el esfuerzo de empresas y trabajadores, estamos recuperando los niveles de actividad y empleo. Es cierto que el empleo creado no es de mucha calidad, y que nuestro mercado laboral necesita una reforma en la contratación, pero lo peor de la crisis estaba quedando atrás.

Francisco de la Torre Díaz

Cataluña en los días finales del 'procés' (II)

Comenta

Como decíamos ayer, en Cataluña la ley y la convivencia están en grave riesgo ante el golpe a la Democracia perpetrado por Puigdemont, Junqueras, Forcadell y compañía. Llegados a este punto, donde nunca tendríamos que haber llegado, deberíamos plantearnos cómo salir de aquí. No tengo una bola de cristal, pero no saldremos cometiendo los mismos errores que nos han llevado hasta aquí. Cataluña en los días finales del 'procés' (I)

Francisco de la Torre Díaz

Cataluña en los días finales del 'procés' (I)

Comenta

Llevamos una sucesión interminable de "días históricos" en el final del procés per la Independéncia en Cataluña: desde los nefastos días negros del Parlament, el 6 y 7 de septiembre, hasta el sábado pasado en el que el Gobierno de España decidió, por fin, responder al golpe a la democracia en Cataluña, aplicando el artículo 155 de la Constitución, como habíamos pedido insistentemente desde Ciudadanos para recuperar la democracia. Sin embargo, evidentemente la jornada más singular fue la del 1 de octubre, en la que se organizó un pseudo referéndum, y en la que casi todo se hizo mal.

Francisco de la Torre Díaz

Fuga de empresas ante el golpe en Cataluña

Comenta

El final del procès per la independència está teniendo unos efectos devastadores en la economía catalana. Los acontecimientos se suceden a tal velocidad que es difícil reparar en la relevancia de sus consecuencias. Desde un punto de vista económico, lo más relevante ha sido el traslado de las sedes de casi todas las grandes empresas catalanas, que recuerda mucho la advertencia del mago Gandalf, enfrentado a un terrible demonio de fuego en El Señor de los Anillos: "Huid, insensatos, huid".

Francisco de la Torre Díaz

Barcelona, 8 de octubre: también en mi nombre

Comenta

El domingo tuve el honor de asistir a un momento histórico en el que la mayoría durante tanto tiempo silenciada por el nacionalismo hizo oír su voz en las calles de Barcelona. Tuve la suerte de vivir en Barcelona durante seis años, y creo que recordaré toda mi vida haber estado en las calles de la ciudad condal el 8 de octubre.

Opinión | Francisco de la Torre Díaz

El golpe en Cataluña y la fuga de los bancos

Comenta

La inestabilidad política genera, casi siempre, inestabilidad financiera. En estos términos escribía hace dos años en este periódico, elEconomista, en las vísperas de las últimas elecciones autonómicas catalanas el artículo "corralito o corralón financiero en Cataluña". Entonces advertía de que una hipotética independencia de Cataluña provocaría una crisis financiera, por el inevitable pánico financiero que se derivaría de la salida de la Unión Europea. Entonces, afortunadamente, no ocurrió, precisamente porque la mayorías de los catalanes votaron a candidaturas no separatistas.

Francisco de la Torre Díaz

Pseudoreferéndum del 1 de octubre: fracaso, responsabilidades y soluciones

Comenta

El pseudo referéndum del 1 de octubre fue una farsa, pero el día lo que nos dejó fue un triple fracaso. Muchos hablan hoy del fracaso de la política en Cataluña, lo que es innegable, pero también hay un fracaso en la aplicación del Derecho, porque las leyes no se han cumplido. Lo peor de todo es que, además, nos enfrentamos a un fracaso de la convivencia. No es cierto que "España haya sido un ejemplo para el Mundo", como el domingo afirmó Rajoy, pero de este fracaso sólo podremos salir si comenzamos por diagnosticarlo adecuadamente.

Opinión | Francisco de la Torre Díaz

Medidas financieras ante el Golpe

Comenta

En estos días estamos asistiendo a un golpe a la Democracia, y también al Estado de Derecho, en Cataluña. Frente a esto han reaccionado la Justicia, es decir el Tribunal Constitucional, la Fiscalía y los Jueces y Tribunales.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens