Francisco de la Torre Díaz

Diputado de @ciudadanosCs Presidente de la comisión de Presupuestos del Congreso.


Francisco de la Torre

Impuestos socialistas al cliente bancario y al crecimiento

Comenta

U na de las obsesiones del nuevo Gobierno socialista es que la banca pague más impuestos. La finalidad teórica del nuevo impuesto es pagar las pensiones. Sin embargo, el gasto en pensiones excede ya de los 140.000 millones de euros, mientras que los nuevos impuestos a la banca, como mucho, aportarán 2.000 millones de euros. En realidad, y de una forma u otra, todos pagaremos los nuevos impuestos a la banca. El razonamiento de la ministra de Empleo para negarlo es simplemente sorprendente: "Los bancos serán solidarios" y dado que los pensionistas son clientes, y los impuestos se pagan para pagar las pensiones, el importe no lo repercutirán en los precios de sus servicios: intereses de los créditos y comisiones bancarias.

Francisco De la Torre Díaz

El círculo vicioso del PSOE

Comenta

No existe un veneno intelectual peor que creerse las propias mentiras. Un importante ex dirigente del PSOE, hace unos años, me dijo incluso que no había nada peor que creerse las propias "consignas". Utilicen el eufemismo que prefieran. Esto no es un problema para el PP, ya que, ahora, todos los candidatos a presidirlo abogan por bajar los impuestos. Sin embargo, ninguno de ellos abrió la boca, y varios votaron a favor de las mayores subidas de impuestos, de momento, de la democracia: las del PP de Montoro y Rajoy. Incluso, cuando Ciudadanos condicionó su apoyo al techo de gasto 2018 a la rebaja del IRPF para los que menos ganan, ninguno de los ahora candidatos a la presidencia del PP hizo otra cosa que apoyar a Montoro en su resistencia, finalmente fallida, a "dejar las zanahorias para las elecciones."

Francisco de la Torre Díaz

Moral Santín y la "bronca" a tarjetero black de Izquierda Unida

Comenta

Hace tres semanas comparecía en la comisión de investigación de la crisis financiera, José Antonio Moral Santín, exdirigente de Izquierda Unida (actualmente Unidos Podemos), y ex director general de Telemadrid, que comparecía por haber sido vicepresidente y consejero de Caja Madrid y Bankia bajo las presidencias de Miguel Blesa y Rato. El Sr. Moral Santín ha sido condenado a cuatros años de prisión por haberse beneficiado de las tarjetas black: 456.000 euros, de ellos 386.000 en efectivo, sacando dinero del cajero. Ayer me enteré de que el señor Moral Santín se quejaba formalmente a la Presidenta del Congreso de la "bronca" que, según él, le echamos los diputados de la Comisión.

Las primeras ocurrencias fiscales de Sánchez y su gobierno

Comenta

El nuevo Gobierno del PSOE parece considerar que los españoles pagamos pocos impuestos. Efectivamente, el nivel de impuestos de un país siempre es demasiado bajo para el gasto sin control. El único compromiso que asumió Pedro Sánchez en el debate de investidura fue precisamente la estabilidad fiscal. Incluso, en una carta que entregó a sus ministros, pidió que las medidas que propusiesen "asumiesen el respeto a la estabilidad económica y presupuestaria derivada de nuestra condición de Estado miembro de la Unión Europea". Dicho en Román Paladino: que los ministros explicasen cómo iban a pagar sus medidas de gasto.

Francisco de la Torre Díaz

El 'caso Màxim Huerta' y el fraude fiscal

Comenta

Para valorar la dimisión del ministro más breve de la Democracia, es preciso aclarar unos cuantos malentendidos en el cumplimiento de una obligación fundamental de todo ciudadano: pagar sus impuestos. El primero es si estamos hablando de un comportamiento defraudatorio o no. Aquí hay que tener en cuenta varias cuestiones. La primera de ellas es que no estamos ante un delito contra la Hacienda Pública. Efectivamente, como no ha habido una defraudación dolosa superior a 120.000 euros no estamos ante un delito fiscal. Ahora bien, aunque todos los delitos contra la Hacienda Pública presuponen fraude fiscal, el fraude no se limita a los delitos.

Francisco de la Torre Díaz

El 'gobierno Frankenstein' y la Democracia

Comenta

Ayer viernes 1 de junio, una mayoría de 180 escaños, correspondientes a 22 formaciones políticas diferentes, mediante una moción de censura hizo presidente del Gobierno a Pedro Sánchez. Nos encontramos ante el Gobierno más débil de la historia de España, ya conocido como Gobierno Frankenstein. Por una parte, el PSOE sólo tiene 84 escaños de 350 en el Congreso. Por otra, otro partido, el PP tiene mayoría absoluta en el Senado. Además, el PP tiene la Presidencia del Congreso, y en la Mesa, órgano rector que organiza el funcionamiento del Congreso, el PSOE sólo tiene 2 miembros de 9, mientras que su aliado, Unidos Podemos y sus confluencias, tienen otros 2.

Francisco de la Torre Díaz

Pasteleo bipartidista en el Banco de España

Comenta

No podemos esperar distintos resultados si seguimos haciendo las mismas cosas". Ésta es una cita de Albert Einstein, que no se refiere a la física cuántica, sino al más elemental sentido común. Un sentido común que hay que aplicar, también, a la regeneración de las instituciones. Desgraciadamente, todos hemos visto que la actuación de las instituciones ha dejado mucho que desear en los últimos años. No sólo estamos hablando de supuestos de corrupción, sino también de incompetencia, muchas veces derivadas de la politización indebida de los nombramientos de las cúpulas de los órganos supervisores.

Francisco de la Torre

Cifuentes: ¿conjura o carrito del helado?

Comenta

Cristina Cifuentes ha renunciado hoy a su puesto de presidenta de la Comunidad de Madrid. Nadie dudaba, o quizás casi nadie, de que Cifuentes tenía sus días contados en ese cargo. El escándalo del supuesto máster estaba teniendo unos efectos políticos demoledores.

Francisco de la Torre Díaz

Montoro, Puigdemont y la Inquisición

Comenta

Nadie espera a la Inquisición Española" (Monty Python). Yo por lo menos, no esperaba que los argumentos del ministro Cristóbal Montoro ante las quejas sobre los impuestos en España se resumiesen en que "la Agencia Tributaria no es la Inquisición, y que el problema de este país es que los ricos se quejan de más."

Francisco de la Torre

Siguiendo el rastro del dinero del Golpe

Comenta

Uno de los consejos más valiosos que recibe cualquier investigador novato en muchos casos de corrupción es que siga el rastro del dinero. Esto vale también con la corrupción vinculada al procés per la independència de Cataluña. Y recordemos que el procés no es más que la búsqueda, cada vez más desesperada, de la impunidad de una parte de la clase política catalana para no responder por sus delitos.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies