Vivienda

Invertir en vivienda para alquilar es ahora menos rentable que antes del verano

  • Aunque sube tres décimas respecto a hace un año, hasta el 7,4%
Imagen de EFE
Madrid

La inversión inmobiliaria sigue ofreciendo unas tasas de rentabilidad que, en el peor de los casos, triplican las de los bonos del Estado, a pesar de que en el último trimestre se han moderado, según un estudio elaborado por el portal inmobiliario Idealista.

En el caso de la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler, la rentabilidad se sitúa en el 7,4%, lo que supone un incremento de tres décimas respecto a hace un año, según el estudio, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios. Sin embargo, representa una reducción respecto al 7,8% registrado antes del verano.

Sin embargo, la rentabilidad presenta diferencias entre las diferentes capitales españolas. Así, Las Palmas de Gran Canaria muestra la mayor rentabilidad en este campo (7,1%), seguido de Lleida (7%), Santa Cruz de Tenerife (7%) y Huelva (6,9%). Barcelona registra una rentabilidad del 4,7%, por debajo de la de Madrid (5,1%). En el lado contrario, A Coruña, San Sebastián y Zamora ofrecen rentbailidades del 4,4%.

El producto inmobiliario que mayor rentabilidad ofrece son los locales comerciales

El producto que mayor rentibilidad ofrece son los locales comerciales. En concreto, comprar un local en España para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 9,3%. El mayor retorno se obtiene en Lleida y Lugo, donde arrojan sendas tasas del 10,6% y 10,4% respectivamente. Les siguen las rentabilidades de Oviedo (10,2%), Las Palmas de Gran Canaria (10,1%) y Pontevedra (10%). En Barcelona la tasa está situada en el 9,2%, mientras que en Madrid se queda en el 7,8%. Castellón ofrece los locales con menor atractivo para el inversor (sólo 6,3% de rentabilidad), seguida por A Coruña (6,4%) y Salamanca (6,5%).

Por su parte, las oficinas ofrecen un rendimiento bruto del 8,4%. En Sevilla presentan el mayor retorno de entre las capitales, con una rentabilidad del 7,1%. Le siguen Zaragoza (8,1%), Lleida (8%), Burgos y Badajoz (7,8% en ambos casos). En Madrid la rentabilidad asciende al 6,7%, mientras que en Barcelona baja hasta el 6%.

En el lado opuesto encontramos las rentabilidades de Santander (5,2%), A Coruña (5,6%), Almería (5,9%) y Granada (6%). El mercado de oficinas no es tan uniforme como el de otros productos, por lo que resulta imposible obtener datos estadísticos casi la mitad de capitales españolas.

Por último, los garajes se muestran como el producto menos rentable para el inversor en muchas capitales. La mayor rentabilidad se obtiene en Burgos (7,4%), seguido por Vitoria (7,3%), Almería (6,9%) y Castellón (6,1%).

La capital con los garajes menos rentables es Granada, con un 2,4%, seguida por Oviedo (2,4%), Salamanca (2,7%) y Ourense, con un 3%. En Madrid se sitúan en el 3,3% y en Barcelona en el 3,4%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Vamos anda
A Favor
En Contra

¿Idelista? ¿El mismo que decía que en Córdoba eran rentabilísimas las oficinas y los locales comerciales y que hace no tanto lo colocaba como los más rentables de España pese a que más de la mitad de los mismos están vacíos?

Compren, compren. Háganle caso a sus informes y no a sus ojos.

Puntuación 18
#1
fed
A Favor
En Contra

pero aún seguimos con este tema?

españa parece que no levanta cabeza y hay que calentar el mercado.... ya no cuela, que cada uno haga lo que quiera.... pero que luego nadie llore con el rollo de que le han colado un gol.

hace unos dias salio en el diario que ahora les habian colado a mucha gente que invertir en bolsa era un chollo, y a bajado un 10!!!

pues nada a fiarse de los que venden pisos...

Puntuación 10
#2
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Lo más rentable no es ni la vivienda ni por supuesto la bolsa. "LO MÁS RENTABLE ES LA POLÍTICA" Y EL MAOR EJEMPLO NO LO DAN LOS SIGIENTES DATOS.

La Carmena, casoplón, el coletas casoplón, Echenique casoplón, Garzón casoplón, así hasta el infinito.

la mejor inversion meterte en política diciendo que vas a repartir, y los inversores pardillos caen como moscas.

Puntuación 7
#3