Vivienda

El 20% de los propietarios pondría su vivienda como alquiler vacacional

  • Son más proclives a arrendar cuando se trata de la segunda residencia
Cartel de alquiler.

El 80% de los propietarios de una primera o segunda residencia aseguran que no alquilaría su vivienda como alquiler vacacional frente a un 20% que si que lo haría según un estudio realizado por Fotocasa.

Los propietarios se muestran mucho más predispuestos a alquilar como residencia vacacional su segunda residencia y por cortos periodos de tiempo. Un 26% estaría dispuesto a hacerlo mientras que un 7% ya lo ha hecho; con la primera residencia un 16% estaría dispuesta a alquilarla y solo un 2% ya lo ha hecho.

Si nos fijamos en las edades, la diferencia es bastante notable ya que el perfil de persona con mayor predisposición a alquilar su primera residencia esta comprendido entre 18 y 35 años con un 12% que sí lo haría y un 9% que no, mientras que las personas mayores se encuentran mas recelosas a hacerlo con un 71%.

Uno de cada dos propietarios considera que el alquiler vacacional esta afectando notablemente al incremento de los precios.

La intención de poner una vivienda como alquiler turístico entre los que se plantean comprar baja, se pasa de un 6% en 2017 a un 4,5% en 2018. Este descenso viene dado sobre todo por los compradores de segunda residencia, pero se mantiene el porcentaje de los que compran como inversión y tienen en mente alquilar por cortos períodos de tiempo, que representa el 2% del total de los activos en el mercado de la vivienda.

El 35% de los propietarios lo concibe como una fuente importante de ingresos y un 25% alega directamente la rentabilidad del alquiler. El principal motivo que lleva a los propietarios de estas residencias a alquilar es la alta rentabilidad que ofrece esta fórmula aunque solo es más rentable cuando supera el 70% de la ocupación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky