Vivienda

Housfy capta 30 millones para crecer en Italia y Portugal

  • Ha cerrado una ronda de financiación serie B liderada por el fondo Frog Capital
  • Entra como accionista A/O PropTech, el principal fondo especializado en proptech en Europa
  • La plataforma inmobiliaria también mejorará la experiencia de usuario e integrará nuevos servicios
Albert Bosch, consejero delegado y fundador de Housfy. Foto: Luis Moreno.

La plataforma digital de servicios inmobiliarios y del hogar Housfy, fundada por Albert Bosch, Miquel A. Mora y Nuclio, ha cerrado una ronda de financiación Serie B de 30 millones de euros con la que prevé impulsar el negocio en Portugal e Italia.

La operación ha sido liderada por el fondo británico Frog Capital, y también se ha incorporado al accionariado el fondo británico A/O Proptech, referente en proptech en Europa. Asimismo, han participado inversores que ya formaron parte de rondas anteriores, como Banco Santander, DN Capital, Seaya Ventures, Aldea Ventures y el Instituto Catalán de Finanzas (ICF).

La nueva inyección de capital se destinará además al desarrollo de la plataforma con el objetivo de seguir mejorando la experiencia de usuario e integrar nuevos servicios, haciendo los procesos más fáciles y al alcance de todos los consumidores, ha informado en un comunicado.

Housfy se define como el primer ecosistema online de servicios inmobiliarios y del hogar de Europa, y su plataforma permite contratar servicios y realizar cualquier gestión en torno a la vivienda: compraventa, gestión hipotecaria, alquileres, reformas, mudanzas, servicios para empresas inmobiliarias, correduría de seguros y suministros, entre otros.

La compañía prevé cerrar el ejercicio de 2022 con una facturación de 43 millones de euros y con un crecimiento de cerca del 200% respecto a 2021, que acabó con unos ingresos de 15 millones. Actualmente emplea a 370 profesionales y prevé terminar el año con 550.

Desde su nacimiento en Barcelona en 2017, Housfy ha vendido más de 5.000 viviendas, firmado más de 3.000 hipotecas y gestionado cerca de 1.000 alquileres, y se encuentra entre las cinco agencias que más venden en España, ahorrando a cada cliente hasta 20.000 euros en comisiones por transacción. Además, en este tiempo, la proptech ha captado financiación por valor de 52 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.