Vivienda

La Llave de Oro se posiciona como el segundo mayor propietario de suelo de Los Ahijones

  • Cierra la compra de 300.000 m2 para unas 1.350 viviendas

La Llave de Oro refuerza posiciones en Madrid y lo hace en uno de los mayores desarrollos urbanísticos del Sureste. Se trata de los Ahijones, donde la compañía acaba de adquirir más de 300.000 m2. Esta es la segunda adquisición que realiza la promotora en este sector, donde se ha convertido tras la operación en el segundo mayor propietario de suelo.

La nueva superficie incorporada a su cartera de activos, le supondrá a la promotora la posibilidad de levantar en total aproximadamente 1.350 viviendas, de las que 700 serán viviendas libres y 650 de protección (VPPL y VPPB), en consonancia con su estrategia de crecimiento en el sector residencial de Madrid.

Con este último movimiento, los Ahijones se ha convertido en el sector más demandado de todos los que configuran la denominada "Operación de la Estrategia del Este de Madrid", ya que recientemente se ha cerrado otra gran operación inmobiliaria en la zona. Así, la compra de la Llave de Oro llega después de que Newdock (filial del grupo Goldman Sachs) se haya hecho con una gran bolsa de suelo para el desarrollo de su proyecto logístico en la zona, por importe de 40 millones.

Otras importantes promotoras residenciales del país, como Pryconsa, Kronos, Hábitat Inmobiliaria o Iberdrola Inmobiliaria, ya tomaron posiciones con antelación en este sector. Además, cuenta con la presencia de empresas familiares con suelo en esta zona de Madrid y la propia administración pública (Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y Ministerio de Fomento).

Las obras de urbanización de la etapa 1 están previstas que finalicen en el segundo trimestre del año 2023, estando contemplada la posibilidad de simultanear obras de urbanización y edificación en el primer trimestre del próximo año."

Apuesta fuerte por Madrid

La Llave de Oro, que es una de las constructoras con más historia de Barcelona, aterrizó en Madrid hace apenas un año con la compra de dos parcelas a Aedas Homes y dos a Aliseda que se encuentran en el nuevo desarrollo de Las Sedas, en Alcalá de Henares.

Con la reciente adquisición en los Ahijones, la compañía suma ya una cartera de alrededor de 2.200 viviendas en Madrid.

En su apuesta por este nuevo mercado los planes de la compañía pasan por diversificar sus activos en cuanto a ubicación, y en cuanto a tipo de producto, quieren enfocarse a un rango medio y también de acceso a la primera vivienda para jóvenes.

Además de su actividad principal como constructora y promotora, La Llave de Oro cuenta con una división patrimonial con activos en los sectores residencial y terciario y con una división hotelera. Así, la firma no destacarta destinar una parte de su cartera residencial a alquiler.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud