Vivienda

Elon Musk explica por qué no tiene ninguna vivienda en propiedad: "Me quedo en casa de amigos"

  • El hombre más rico del mundo comenzó a desprenderse de sus viviendas en los últimos meses

Elon Musk nunca deja de estar en el candelero, pero con su reciente puja por Twitter, ha estado más presente que nunca. El hombre más rico del mundo es sin lugar a dudas alguien peculiar, con detractores y seguidores a partes iguales. Y, esa peculiaridad, se traslada también a su visión de la vivienda.

Aunque se pueda pensar que el CEO de Tesla o SpaceX podría tener una enorme mansión, es sabido que desde el año pasado inició la venta de sus viviendas. Según explicó en su cuenta de Twitter fue vendiendo sus propiedades.

Ahora, en una entrevista con el fundador de las charlas TED Chris Anderson, Musk ha explicado por qué tomó estas decisiones.

"Vivo en casa de amigos"

"Ni siquiera tengo una casa en este momento, literalmente me quedo en casa de amigos", dijo Musk durante la entrevista, compartida en el canal de YouTube de TED el domingo. "Si viajo a la zona de la bahía, que es donde está la mayor parte de la ingeniería de Tesla, básicamente voy rotando por las habitaciones libres de amigos".

Musk, padre de siete hijos, tiene un patrimonio neto estimado de 270.100 millones de dólares, según Forbes. Aun así, Grimes -la madre de dos de sus hijos- admitió durante una reciente entrevista en Vanity Fair que vivían en una "casa muy insegura de 40.000 dólares". La cantante ahondó en los asuntos de dinero de Musk, diciendo que en un momento dado tenía un colchón con un agujero y no quería comprar uno nuevo.

Musk también ha sido conocido por adquirir una casa prefabricada cerca de la fábrica de Tesla. Ahora, Musk dijo que donde vive es generalmente en casa de otras personas. El magnate dejó caer este detalle al responder a una pregunta sobre la disparidad de riqueza en Estados Unidos entre los estadounidenses medios y los multimillonarios como él.

"Seguro que sería muy problemático si yo gastara miles de millones de dólares al año en consumo personal, pero no es el caso", dijo.

Musk dice apostar por la austeridad, salvo por su avión privado

"No es que mi consumo personal sea elevado", continuó, admitiendo que hay una excepción: su avión privado. "Pero si no uso el avión entonces tengo menos horas para trabajar", dijo.

Aunque Musk afirma que su residencia no es más que la habitación libre de un amigo, también se ha publicado que habita en una lujosa mansión de vez en cuando.

El año pasado, Musk tuiteó que su residencia principal es un alquiler de SpaceX, con un valor de 50.000 dólares y convenientemente cerca de la sede de la compañía de exploración espacial en Texas. En el tuit de junio de 2021, también admitió ser dueño de una "casa de eventos" en el Área de la Bahía.

Pero en diciembre de 2021, se informó de que Musk vivía en realidad en una mansión de Austin propiedad de Ken Howery, según el Wall Street Journal. Howery, que cofundó PayPal junto con Musk y otros, compró la casa en 2018 por 12 millones de dólares, cuando era la propiedad más cara de Austin, según Forbes.

Así que quizá, con amigos así, es posible que efectivamente Musk o necesite una casa en propiedad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin