Vivienda

Así será Boadilla Hills: un desarrollo con más de 1.500 viviendas

  • Cuenta con una edificabilidad superior a 90.000 m2
  • El mayor proyecto de apartamentos con servicios y zonas comunes
Render del proyecto Boadilla Hills

Boadilla Hills se abre paso. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha concedido licencia a BWRE, gestor de fondos de inversión inmobiliarios centrado en el área metropolitana de Madrid para comenzar el desarrollo de más de 1.500 apartamentos, ubicado en Valdecabañas, Boadilla del Monte (Madrid). El proyecto, ubicado en la M516, frente al Hospital de Puerta de Hierro, tendrá 60.000 m2 de zonas verdes y una edificabilidad superior a 90.000 m2 y se destinará a jóvenes, familias y mayores.

Con una inversión superior a 250 millones de euros, Boadilla Hills será el mayor desarrollo en Madrid de su tipología. "La inversión que se va a realizar en el municipio muestra la pujanza de nuestra ciudad, que es el referente de la corona metropolitana de Madrid, por su calidad de vida, seguridad y servicios", ha señalado Javier Úbeda, alcalde de Boadilla del Monte, quién declara que será muy beneficioso para los vecinos, pues "supondrá para las arcas municipales alrededor de unos 10 millones de euros en los próximos 10 años derivados del IBI, ICIO y diversas tasas municipales, además de generar empleo y aumentar la oferta comercial de la ciudad en una zona que lo requiere".

Ubicación del proyecto

Contará con apartamentos de 1, 2, 3 y 4 habitaciones y servicios como piscinas, biblioteca y salas de lectura, gimnasio, spa, espacios de relajación, fisioterapia y masajes, áreas de juego, espacios hortícolas para el cultivo de productos frescos, además de un área comercial de uso para todos los vecinos de Boadilla que incluye espacio de oficinas y restauración. El desarrollo dispondrá de seguridad las 24 horas y con un total de 1.800 plazas de aparcamiento bajo rasante, garantizando la accesibilidad a los diferentes usos.

Boadilla Hills se ha concebido bajo las más altas certificaciones de sostenibilidad, respetando el medio ambiente y proporcionando un entorno comunitario natural, seguro y con los más altos estándares de calidad. La iniciativa incluye también la intervención sobre las calles colindantes, que permitirá mejorar las vías públicas de la zona y la plantación de numerosos árboles, creando un bosque a modo de barrera entre la urbanización y la M-50.

Diseño

El concepto ha sido diseñado por el estudio inglés BGY en colaboración con Arnaiz. Uno de los principales factores que se han tenido en cuenta es el respeto con la zona en que se construirá Boadilla Hills, manteniéndose las zonas clave de Valdecabañas y respetando y reforestando los alrededores para mantener un entorno de bosque autóctono dentro de un suelo urbano.

Se ubica en una parcela junto a la M50 donde el Ayuntamiento concentró estos usos para liberar de las urbanizaciones de vivienda unifamiliar usos más públicos y dotacionales. Con Boadilla Hills, se culmina el desarrollo urbanístico de Valdecabañas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin