Vivienda

Así es el perfil de las personas que intercambian casas: mediana edad y familias

  • El año pasado cerró con más de 356.000 pernoctaciones en España
  • El ahorro de dinero es la principal motivación para esta modalidad de viajes

El intercambio de viviendas se consolida como una opción para viajar. El año pasado, HomeExchange cerró con más de 356.000 pernoctaciones en España. ¿Cómo es el perfil de las personas que intercambian casas? De forma mayoritaria se trata de personas de mediana edad y familias.

Así lo indica la encuesta realizada por la plataforma de intercambio de casas entre sus usuarios españoles (tiene casi 60.000 casas registradas en España). Más del 70% de los usuarios tiene entre 30 y 50 años, lo que confirma que las personas de mediana edad son las que más intercambios realizan. El 76% de ellos afirma que cuando viajan intercambiando casa lo suelen hacer junto a su familia, y un 33% con su pareja.

El teletrabajo apoya esta modalidad de viajes, ya que más de la mitad de los usuarios afirma que tienen la posibilidad de trabajar desde casa, lo que facilita la posibilidad de realizar un intercambio de vivienda con más flexibilidad.

¿Motivaciones?

El ahorro de dinero es la principal motivación para esta modalidad de viaje. Así lo indica el 63% de los usuarios, "aunque vivir la experiencia de una manera más auténtica y el poder viajar más a menudo y con viajes más largos" también están entre las motivaciones, tal y como señalan desde HomeExchange.

Que no se cuide la casa es el primer miedo de la mitad de los usuarios de esta plataforma, sin embargo, el 43% coincide en que, tras el primer intercambio, este temor se disipa. Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange en España, expone que "estos resultados reflejan el hecho de que una vez que se inicia el intercambio de casas lo más difícil es parar". Tras estas experiencias, el 72% de los homexchangers afirma que siempre que pueden utilizan la plataforma para sus vacaciones. Además, la mayoría asegura que pasa una semana en cada uno de sus viajes.

Las recomendaciones de amigos y familiares es lo que llevó al 58% de los usuarios a probar esta modalidad de hacer turismo. Este dato se resalta además con que el 48% confían en la plataforma por la misma razón, y un 47% suma que les tranquiliza las garantías de la página web.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin