Vivienda

Más de la mitad de los propietarios que venden su casa lo hacen para adquirir una nueva

  • Se trata del 55% de encuestados en Madrid y del 58% en Barcelona
  • En tiempos de venta, la media en Madrid se sitúa en 5 meses y 6 meses en Barcelona

La compraventa de viviendas se ha disparado en los últimos meses en nuestro país. Sin embargo, el rumbo de la pandemia ha provocado modificaciones en la forma de vivir y, con ello, al tipo de hogares que necesitan los españoles. De hecho, más de la mitad de los propietarios que venden su vivienda en Madrid y Barcelona lo hacen para adquirir una nueva, tal y como señala el informe Vender una casa en 2021, realizado por Casavo.

En el caso de los madrileños, el informe concluye que el 55% de los encuestados reconoció vender su casa para comprar una nueva. Además, de ellos, 3 de cada 10 afirmó que se encontraba en proceso de venta de su vivienda principal, y el 34% expresó que su principal motivación radica en encontrar un lugar "más apropiado" para vivir.

"Las motivaciones de los usuarios para la venta de su casa son muy variadas, como es el caso de buscar una mejor ubicación o prestaciones. Sin embargo, en Madrid observamos con especial interés el efecto Covid, puesto que más de 2 de cada 10 encuestados (25%) manifestaron vender una vivienda heredada, algo que, probablemente, se encuentre motivado por la derogación del artículo 28 de la Ley Hipotecaria, favoreciendo el crecimiento del mercado inmobiliario en la Comunidad", explica Francisco Sierra, Director General de Casavo en España.

El porcentaje es algo más elevado entre los propietarios barceloneses, donde el 58% de los encuestados por la proptech reconoce vender su casa para comprar una nueva. Además, de ellos, 4 de cada 10 afirmó que se encontraba en proceso de venta de su vivienda principal, y el 40% expresó que su principal motivación radicaba en encontrar un lugar "más apropiado" para vivir.

Digitalización

Según la encuesta realizada por Casavo, solo un 42% de las personas que ponen un piso a la venta tienen una expectativa realista del valor de mercado de su vivienda, por lo que en un 71% de los casos los vendedores tuvieron que bajar el precio de venta, cuyo descuento sobre el inicial es de un 9%, de media.

En el caso de los tiempos de espera, a nivel nacional son necesarios 5 meses de media desde que se pone a la venta un inmueble hasta que se escritura su venta. En el caso de Madrid, el periodo está en esta línea, mientras que en el caso de Barcelona, este tiempo se incrementa hasta los 6 meses.

Agilizar estos periodos es uno de los objetivos de Casavo, donde la digitalización del sector juega un papel clave para dar respuesta a las nuevas necesidades de compradores y vendedores. Los datos del estudio confirman que un 86% de los vendedores recurre a operadores inmobiliarios, mientras que la balanza se inclina hacia los operadores digitales que ya son escogidos por un 42% de los usuarios.

La importancia de la digitalización también se deja ver en la utilización de canales digitales para anunciar la vivienda, así, un 81% de los operadores opta por plataformas y páginas de internet, solución por la que también opta un 77% de los vendedores que deciden gestionar la venta por su cuenta.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Vaya mierda de trabajo, auxiliraes, puaj. Mira becario se hasta aelmán, scheiße arbeitend, y tmabién se niglés.

Puntuación 1
#1
Vieja normalidad, ya
A Favor
En Contra

Un muy interesante artículo:

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/atencion-primaria-pide-trate-covid-como-gripe-inmunidad-adquirida-omicron-lo-permiten_18_3264720300.html

Qué razón tiene.

Puntuación 1
#2