Vivienda

Gestilar inicia las obras de las primeras viviendas de alquiler de su proyecto con Mapfre y DWS

  • La primera promoción serán 281 viviendas en el Ensanche de Vallecas
  • Forma parte de un proyecto que promoverá más de 1.000 viviendas
Raúl Guerrero, Consejero Delegado de Gestilar

La vivienda de alquiler sigue avanzando en Madrid. Gestilar, de la mano de su constructora Gestilar Construcciones, inicia las obras de las primeras viviendas Built to Rent pertenecientes a la operación firmada a tres bandas entre la promotora, Mapfre y DWS, tras recibir la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Esta primera promoción, desarrollada por el estudio BOD Arquitectura e Ingeniería, se ubica en el Ensanche de Vallecas y estará compuesta por 281 viviendas de 1 a 3 dormitorios y contará con más de 2.000 m2 de zonas comunes que incluyen piscinas, jardines, sala multiusos y buzones inteligentes. "Concebimos los edificios y sus equipamientos para dar un servicio adicional a las viviendas" afirma Raúl Guerrero, Consejero Delegado de Gestilar.

Este desarrollo de Vallecas se ha proyectado de acuerdo con criterios ecosostenibles y se construirá bajo los estándares del sello BREEAM GOOD. Así, la promoción incluirá, entre otros, sistema de calefacción y climatización verde por aerotermia, tecnología domótica para la regulación de luz y temperatura de las viviendas, instalación solar fotovoltaica para la generación de energía, puntos de recarga de vehículos eléctricos o jardines con especies de plantas de bajo consumo hídrico. Además, se emplearán soluciones de aislamiento con cubiertas y fachadas ventiladas y carpinterías con rotura de puente térmico, que proporcionarán a las viviendas una calificación energética A.

Las obras durarán 24 meses y las casas se entregarán a principios de 2024

Las obras tendrán una duración aproximada de 24 meses y se prevé que las viviendas se entreguen a principios de 2024 para ser puestas a disposición de sus futuros inquilinos.

En el proyecto total, que surge de la mayor operación Build To Rent (BTR) en España, se construirán más de 1.000 viviendas para el alquiler y se invertirán 240 millones de euros en la Comunidad de Madrid, en concreto en terrenos del Ensanche de Vallecas y en el Polígono el Rosón de Getafe.

Con esta apuesta por el BTR, la firma promotora contribuye a facilitar el acceso del público joven a la vivienda asequible, sostenible y de calidad. En este sentido, Gestilar ha concentrado su cartera de proyectos BTR -con un volumen de más de 2.000 viviendas- en la Comunidad de Madrid, Cataluña y Baleares.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

javier
A Favor
En Contra

Lamentablemente será otra promoción fallida.

El Señor Raul se debería preocupar de resolver los graves problemas que tenemos los propietarios de las promociones entregadas.

En nuestro caso, en Islas Estelas, tenemos graves deficiencias en las zonas comunes, múltiples goteras, no tenemos calefacción adecuada, etc.

Al futuro cliente de gestilar le aconsejo que se busque un buen abogado

Puntuación 0
#1