
La vivienda de alquiler sigue avanzando en Madrid. Gestilar, de la mano de su constructora Gestilar Construcciones, inicia las obras de las primeras viviendas Built to Rent pertenecientes a la operación firmada a tres bandas entre la promotora, Mapfre y DWS, tras recibir la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Madrid.
Esta primera promoción, desarrollada por el estudio BOD Arquitectura e Ingeniería, se ubica en el Ensanche de Vallecas y estará compuesta por 281 viviendas de 1 a 3 dormitorios y contará con más de 2.000 m2 de zonas comunes que incluyen piscinas, jardines, sala multiusos y buzones inteligentes. "Concebimos los edificios y sus equipamientos para dar un servicio adicional a las viviendas" afirma Raúl Guerrero, Consejero Delegado de Gestilar.
Este desarrollo de Vallecas se ha proyectado de acuerdo con criterios ecosostenibles y se construirá bajo los estándares del sello BREEAM GOOD. Así, la promoción incluirá, entre otros, sistema de calefacción y climatización verde por aerotermia, tecnología domótica para la regulación de luz y temperatura de las viviendas, instalación solar fotovoltaica para la generación de energía, puntos de recarga de vehículos eléctricos o jardines con especies de plantas de bajo consumo hídrico. Además, se emplearán soluciones de aislamiento con cubiertas y fachadas ventiladas y carpinterías con rotura de puente térmico, que proporcionarán a las viviendas una calificación energética A.
Las obras durarán 24 meses y las casas se entregarán a principios de 2024
Las obras tendrán una duración aproximada de 24 meses y se prevé que las viviendas se entreguen a principios de 2024 para ser puestas a disposición de sus futuros inquilinos.
En el proyecto total, que surge de la mayor operación Build To Rent (BTR) en España, se construirán más de 1.000 viviendas para el alquiler y se invertirán 240 millones de euros en la Comunidad de Madrid, en concreto en terrenos del Ensanche de Vallecas y en el Polígono el Rosón de Getafe.
Con esta apuesta por el BTR, la firma promotora contribuye a facilitar el acceso del público joven a la vivienda asequible, sostenible y de calidad. En este sentido, Gestilar ha concentrado su cartera de proyectos BTR -con un volumen de más de 2.000 viviendas- en la Comunidad de Madrid, Cataluña y Baleares.