La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado este viernes una novedad respecto a la Ley de Vivienda. Concretamente, el seguro de impagos del alquiler para jóvenes se ampliará para cubrir también a personas vulnerables.
Como desveló el Ejecutivo hace unos días, esta ayuda consistirá en la financiación de un seguro privado de cobertura para un posible impago de la renta de la vivienda de hasta un año, y la cuantía de la prima del seguro no puede superar el 5% de la renta anual. Esta medida está pensada para facilitar el acceso a la vivienda y para conferir mayor seguridad a los propietarios.
Sánchez lo ha explicado en una jornada sobre Movilidad y Vivienda organizada por el Círculo de Economía, en la que también ha comunicado la creación de un plan de actuación inmediata desde este mes y hasta verano para mejorar el servicio de Rodalies en Cataluña.
No ha detallado qué inversión supondrá el plan, que aplicará Renfe, pero incluirá la mejora de la accesibilidad en siete estaciones (Rubí, Sant Cugat, Les Franqueses - Granollers Nord, Montmeló, Montgat, Montgat Nord y Pineda de Mar), así como avances en digitalización y seguridad para mejorar la atención al viajero.
En declaraciones a los periodistas antes del acto, la ministra también ha confiado en que el paro patronal de los transportistas previsto del 20 al 22 de diciembre "no se llegue a materializar", informa Europa Press.
En una reunión de más de tres horas este viernes, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se ha comprometido ante las principales patronales del sector del transporte de mercancías por carretera a presentar la próxima semana un paquete de medidas que solucione los problemas por los que atraviesa el sector.
Relacionados
- Las organizaciones agrarias y los regantes se suman a los transportistas y preparan movilizaciones
- Así es el seguro de impago de alquiler que prepara el Gobierno
- El Gobierno creará un seguro de impago del alquiler para los jóvenes que soliciten el bono de 250 euros
- Raquel Sánchez ve una anomalía que Cataluña no gestione el pago a Renfe por Rodalies