Vivienda

Kronos Homes cerrará el año con 1.200 viviendas vendidas y una facturación de 400 millones

  • La compañía prevé facturar 400 millones de euros en 2021
  • La promotora cuenta con 2.700 viviendas en comercialización
Palmares Club House, Kronos Homes

Kronos Homes espera cerrar el año con 1.200 viviendas vendidas, con 500 de ellas entregadas, lo que generará una facturación de 400 millones de euros. La promotora inmobiliaria de Kronos cuenta con un portfolio de suelos de 15.000 unidades, que ha ampliado durante 2021. Además, la compañía ha alcanzado las 2.700 viviendas en comercialización, de las cuales 2.000 unidades están en construcción.

"Hemos cumplido con la hoja de ruta marcada para 2021, manteniendo el ritmo de entregas estipulado, y estamos en una senda de crecimiento orgánico y robusto. Además, hemos adquirido nuevos suelos para continuar con nuestro propósito de desarrolladores de barrios, por el que estamos urbanizando nuevas áreas urbanas y dotándolas de infraestructuras, poniendo énfasis en zonas verdes y espacios sostenibles", destaca Saïd Hejal, CEO de Kronos.

Kronos Homes ha continuado creciendo con el lanzamiento de dos nuevos proyectos residenciales: Blue (Badalona) y Naos (Pamplona). En el caso de este último, se trata del último ejemplo de desarrollo de barrio de la compañía, en el que Kronos está implementando todas las infraestructuras necesarias previas a la construcción de viviendas: puente de acceso, carriles bici, zonas y espacios verdes.

Estos dos nuevos proyectos residenciales hacen que, actualmente, Kronos Homes cuente con 22 proyectos en comercialización en España (Cataluña, Castilla y León, Andalucía, Navarra, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid) y Portugal (Algarve y Lisboa), de entre los cuales cinco se enmarcan en proyectos de desarrollo de barrios: Pamplona (800 viviendas), Córdoba (720 viviendas), Valladolid (600 viviendas), Torrejón de Ardoz en (1.000 viviendas) y Colmenar Viejo (500 viviendas).

De cara a 2022

De cara al próximo año la compañía prevé acercarse al ritmo de entregas de viviendas que aspiraba a conseguir previo al Covid-19, marcado en 800 viviendas. Asimismo, la compra de suelo seguirá siendo una actividad importante dentro del grupo Kronos cuya cartera aspira a alcanzar las 16.000 unidades en las principales ciudades donde está presente Madrid, Barcelona, Lisboa, Costal del Sol y Algarve.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin