Vivienda

Aedas Homes se incorpora a Madrid Nuevo Norte con suelo para levantar 200 viviendas

  • Forma parte de la Comisión Gestora que gestionará las obras de urbanización
  • Madrid Nuevo Norte prevé la construcción de 10.500 viviendas
Recreación panorámica de una parte de Madrid Nuevo Norte

Aedas Homes formará parte de Madrid Nuevo Norte. La promotora ha impulsado la constitución de la Comisión Gestora del APE 08.20 Malmea-San Roque-Tres Olivos, un ámbito con más de un millón de metros cuadrados del que Aedas es propietaria de una parte del suelo. En concreto, dispone de una superficie en su cartera para levantar una primera gran promoción de 200 viviendas.

Según explica la compañía, esta adquisición, realizada hace unos meses, está en línea con su estrategia de compra individualizada de suelos en ubicaciones con gran demanda.

Aedas Homes se ha incorporado al Consejo Rector de la Comisión Gestora del APE 08.20 Malmea-San Roque-Tres Olivos, junto a otros propietarios de suelo y DCN. Este proyecto constituye el desarrollo de la mayor actuación de regeneración urbana de Europa. Una intervención que cerrará la brecha abierta en la zona norte de la ciudad por más de dos millones de metros cuadrados de espacios abandonados y en estado de degradación.

La constitución de esta Comisión Gestora supone el primer paso para la redacción del proyecto de urbanización y la ejecución del planeamiento del sector APE 08.20 Malmea-San Roque-Tres Olivos en coordinación con los otros 3 sectores (APR 05.10 Estación de Chamartín, APE 05.30 Centro de Negocios Chamartín y APE 08.21 Las Tablas Oeste) de Madrid Nuevo Norte.

Madrid Nuevo Norte será el distrito urbano más avanzado e innovador de Madrid. Este desarrollo dará respuesta a la necesidad de vivienda de obra nueva en la capital con alrededor de 10.500 viviendas -el 20% públicas- y a partir de ahora también cuenta con el compromiso de una promotora residencial de referencia que destaca por el diseño y construcción de viviendas sostenibles, saludables, de alta calidad y con una arquitectura muy vanguardista.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin