Vivienda

Spotahome lanza un sistema de alquiler 'online' sin depósito

  • Esta garantía avala la solvencia de los inquilinos
  • Proporciona a los propietarios cobertura ante impagos y daños en el inmueble
Alejandro Artacho, CEO y co-fundador de Spotahome

Spotahome lanza un sistema de garantías en el alquiler que permite a los inquilinos formalizar el alquiler online de una vivienda sin aportar un depósito. Además, al mismo tiempo este modelo ofrece al propietario cobertura ante impagos y por daños en el inmueble.

De este modo, plataforma española de alquiler residencial de larga y media estancia reduce las barreras de entrada al alquiler para los inquilinos evitando el pago inicial de entre 1 y 3 meses de renta para acceder a una vivienda y aporta seguridad a los propietarios.

Incorpora protección al propietario por impago durante toda la vida del alquiler

Mediante la suscripción de un aval por parte del inquilino, la garantía incorpora, entre otros aspectos, protección al propietario por impago durante toda la vida del alquiler por valor de hasta 6 meses de renta desde el momento en el que se produce el incumplimiento hasta el final del contrato. Y un mismo periodo para los casos en los que ya se haya extinguido el contrato. También contempla cobertura de hasta dos meses contra daños o desperfectos causados en la propiedad por parte del inquilino.

"Este nuevo sistema de alquiler sin depósito supone un importante avance con respecto a los seguros de pago tradicionales, pues estos no cubren daños salvo que haya una decisión judicial de desahucio. Junto a ello, el plazo para la reclamación del impago es de 5 días, frente a los meses que supone iniciar un trámite judicial. Y, por último, además de cubrir estancias de larga duración, principalmente para residentes en la ciudad, también incorpora la posibilidad de realizar contratos por meses, de habitaciones y que los inquilinos sean internacionales", explica Alejandro Artacho, CEO y co-fundador de Spotahome.

Este sistema de alquiler se sustenta en un proceso de verificación de inquilinos exclusivamente digital, que utiliza la inteligencia artificial y herramientas de machine learning, así como tecnología de open banking para validar el historial financiero, identificar patrones de comportamiento que determinen su capacidad de pago y prevenir situaciones de fraude.

Se prevé incorporar hasta 10.000 inmuebles antes de final de año

Un mes después de ponerse en marcha el sistema de alquiler sin depósito, ya está disponible en más de 1.000 inmuebles, de los cuales 700 están localizados en España, y se prevé incorporar hasta 10.000 antes de final de año.

Visitas virtuales

Desde 2014, esta plataforma, con más de 150.000 propiedades, elimina la necesidad de visitas físicas a los inmuebles y pone a disposición de los futuros inquilinos tour virtuales que incluyen una descripción detallada, fotografías 360º, planos digitales y vídeos en alta calidad. Se trata de un sistema con el que, hasta la fecha, más de 120.000 inquilinos han formalizado un alquiler 100% digital.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin