Vivienda

El fondo de inversión Q Living compra una promoción de 86 viviendas nuevas en Colmenar Viejo

  • Alcanza una cartera residencial de 350 unidades
  • Invertirá 200 millones en más de 1.000 viviendas hasta 2025

Q Living crece en Madrid. El fondo de inversión constituido por Grupo Qualitas Equity en julio de 2020 ha adquirido una promoción de 86 viviendas en Colmenar Viejo (Madrid). Con este nuevo desarrollo, suma ya cinco y una cartera de 350 viviendas en la Comunidad de Madrid, ubicadas en Torrejón de Ardoz, El Cañaveral y Colmenar.

El objetivo de la compañía, con un firme compromiso de incrementar el parque residencial de alquiler asequible, es invertir 200 millones de euros en más de 1.000 viviendas hasta el año 2025. Su plan estratégico contempla seguir poniendo en el mercado edificios de obra nueva, donde prime la calidad constructiva, la sostenibilidad y la eficiencia, siempre con la premisa de mantener rentas asequibles para el inquilino. Para ello, continuará colaborando, de manera independiente y sin exclusividad, con las principales promotoras del mercado nacional.

Desde su constitución, Q Living ha impulsado el desarrollo de promociones de vivienda libre y protegida, que se distinguen por los servicios de valor añadido para el inquilino. "Nuestro propósito es dar respuesta al problema que existe para acceder a la primera vivienda en España, facilitando el acceso a un producto residencial de calidad, sostenible y a un precio asequible", asegura Manuel Azpíroz, Socio Director de Q Living. 

Con este planteamiento, Q Living atiende la creciente demanda de un nuevo perfil de arrendatario, más exigente con el cuidado del medio ambiente, la racionalización del espacio, el diseño y la eficiencia energética. Una filosofía que traslada a sus edificios de nueva generación, que acogen viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, con garajes, trasteros, zonas ajardinadas y áreas de ocio y deportivas.

El nuevo proyecto ubicado en Colmenar Viejo responde a estos criterios, al incorporar, además, dotaciones como terrazas y amplios espacios abiertos (fuente de luz natural), que constituyen elementos cada vez más solicitados.

Grupo Qualitas Equity fue uno de los fundadores de Tectum, sociedad dedicada a la promoción y arrendamiento de vivienda, que fue vendida a AXA Investment Managers–Real Asset en junio de 2020. El equipo gestor de Q Living continúa prestando servicios de gestión al vehículo Tectum. Actualmente se encuentra en fase de comercialización entre sus inversores de fondos precedentes. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin