Vivienda

La vivienda más buscada de 2020: piso de 95 m2, 3 habitaciones y terraza, por 280.000 euros

  • La búsqueda de un cambio en las grandes ciudades ha destacado en 2020
  • Pisos.com vio reflejado el aumento de su audiencia en un 30% interanual
Foto: Europa Press.

El portal inmobiliario Pisos.com ha destacado que la vivienda más buscada durante 2020 fue un piso de 95 metros cuadrados, tres habitaciones, terraza, ubicado en el área metropolitana de una gran ciudad y por un precio de alrededor de 280.000 euros.

El confinamiento disparó el interés de los españoles por la compra, venta y alquiler de viviendas, algo que quedó reflejado en la audiencia del Pisos.com, que registró un aumento interanual del 30%.

El cambio de tendencia empezó en mayo, alcanzándose incrementos máximos del 88% en septiembre y del 75% en octubre respecto al 2019. De esta manera, el portal inmobiliario cierra el año 2020 con un aumento medio del 30% en su audiencia total respecto al año pasado.

Los mecanismos digitales han ayudado a reducir las pérdidas financieras por la pandemia en el sector

Desde que comenzó la pandemia, la compañía ya avisó de la "urgencia" de poner en marcha mecanismos digitales que permitieran reducir el impacto económico y laboral de la pandemia en las empresas del sector.

Así, el portal apostó "más que nunca" por la digitalización para ayudar al sector inmobiliario a superar la crisis en un momento en el que el 50% de las empresas en España todavía no disponían de 'website'.

Los portales inmobiliarios crecen con la crisis

El director de Estudios de Pisos.com, Ferran Font, ha destacado la labor de los portales inmobiliarios como "punta de lanza" durante toda la crisis del covid-19. "En unos momentos de tanta incertidumbre e inseguridad por lo que estaba por venir era fundamental informar a los usuarios y profesionales sobre lo que estaba pasando en el mercado de la vivienda en España y el escenario que se abría en el corto y medio plazo", ha afirmado Font.

Desde el inicio de la pandemia, Pisos.com impulsó planes e iniciativas para apoyar a los profesionales de la industria inmobiliaria a superar los peores meses de la crisis. También colaboró con campañas solidarias dirigidas a los segmentos más vulnerables de la población.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
skubidur
A Favor
En Contra

Publireportaje patrocinado por Pisos.com

Es curioso que según este portal ha aumentado un 30% el interés por comprar vivienda, y la bajada prevista de transacciones para este año sea en torno a esa cifra.

Puntuación 10
#1
lo de este pais no tiene nombre
A Favor
En Contra

Estaría bien que el vendedor obtuviera esos 280 por la casa que quiere vender y el comprador los pagara, pero en la práctica el vendedor contactará con una agencia recomendada por su cuñado que va a llevarse veinte mil del ala, y la mujer del comprador pretenderá mínimo otros veinte por una obra horrorosa que ha hecho, luego de impuestos y papeles otros veinte (o treinta). La conclusión es que el nido de 90 m ya sale por más de 350 y se convierte en invendible por lo que se alquila por 700 u 800 con un alto riesgo de impago y tres años de abogados para recuperar el solar.

Puntuación 5
#2
¿¿??
A Favor
En Contra

ESO ES PARA RICOS, ESOS PISOS DEBERIAN VENDERSE EN UN MAXIMO DE 180.000 EUROS.

Puntuación 3
#3
JUAN
A Favor
En Contra

Que se las ofrezcan a los de las pateras...porque aqui no hay demanda posible a esos precios.

Puntuación 4
#4
Al Karajo
A Favor
En Contra

Los portales inmobiliarios crecen con la crisis (falta poner para abajo)

Puntuación 3
#5