
La subida de los precios de la vivienda en alquiler es imparable y ya supone un problema para una parte cada vez más importante de la población. Los estudios de las empresas especializadas no apuntan a un freno en ese incremento y ello está tensionando a marchas forzadas un mercado que ya sufre una destacada falta de oferta.
El experto inmobiliario José Caraballo ha querido ahondar en las posibles causas de este incremento de los alquileres, haciendo especial hincapié en un efecto dominó que hace que los precios no paren de aumentar, espoleados además por el hecho de que la demanda es superior a la oferta.
En una entrevista en el podcast El Hombre Descalzo, Caraballo vaticina que los "precios no van a bajar", dado que "la demanda va a continuar siendo mayor que la oferta".
El experto apunta a la ausencia de promociones, la conversión de viviendas que antes se destinaban a uso residencial a uso turístico y la progresiva desaparición de miles de viviendas del mercado.
En paralelo, Caraballo se refiere al efecto dominó que se produce cuando los propietarios suben el precio de los alquileres cuando descubren que el valor de los pisos de su zona ha subido y aún así se han firmado contratos de alquiler por esos importes.
"Estos dos años se ha disparado todo, tanto la venta como el alquiler. El alquiler es un problema, una locura, porque si tú lo pides y te lo pagan, tu vecino mañana sale y pide 100 euros más. Y se lo pagan, y el vecino sale al día siguiente y pide 100 euros más", ha asegurado Caraballo.
@elhombredescalzo "Los Precios No Van a Bajar" #alquiler #precio #mercado #podcast #clip ? Paris - Else