
Neinor Homes avanza en la desinversión de su cartera de pisos en alquiler con la primera operación del año. La promotora ha cerrado la venta con Round Hill Capital de dos proyectos que suman 123 viviendas, tal y como han confirmado fuentes del sector a elEconomista.es.
Concretamente, la compañía ha acordado el traspaso de dos proyectos de Build to Rent (BtR) ubicados en Guadalajara y Sevilla, por los que el fondo pagará unos 25 millones de euros, según las mismas fuentes.
Esta es la segunda operación que Neinor cierra con Round Hill, ya que el pasado año acordó también la compra al fondo de un proyecto de obra nueva ubicado en la localidad madrileña de Parla, que cuenta con 147 viviendas de alquiler. En este caso el inversor pagó 29 millones de euros.
Con la reciente operación y desde desde la presentación de su plan estratégico 2023-207, Neinor ha vendido un total de ocho promociones BtR a inversores institucionales. Así, la compañía capitaneada por Borja García-Egotxeaga ha desinvertido en total de 1.206 viviendas por aproximadamente 300 millones de euros.
La compañía arrancó sus desinversiones de alquiler con la venta de Hacienda Homes en Málaga al fondo alemán Kgal, seis meses más tarde cerró el traspasó de Sky Homes, en Valencia, a Savills IM por cerca de 66 millones de euros. En el verano de 2023 la promotor acordó la venta de Europa Homes, en San Sebastian de los Resyes (Madrid),a la joint venture coparticipada por Harrison Sreet y DeA Capital.
El mismo mes de julio vendió una promoción de alquiler asequible a la gestora CBRE IM por 25 millones de euros ubicada en el Cañaveral (Madrid) y un año más tarde, el pasado verano, vendió a un fondo de Avalon Properties la promoción Alovera Homes, en Guadalajara. Esta fue la mayor operación en volumen de viviendas, con 337 unidades.
Por otro lado, ayer la promotora anunció que distribuirá un dividendo de 0,41 euros brutos por acción el próximo 14 de mayo, cuya última fecha de negociación para recibirlo será el 9 de mayo. Se trata de la primera distribución de un total de 123 millones de euros -o 1,64 euros brutos por acción-, aprobado en la junta general de accionistas del pasado 31 de marzo de 2025.