Vivienda - Inmobiliario

Neinor vende a CBRE IM dos edificios de alquiler asequible en Madrid por 25 millones

  • Contará con 94 viviendas y amplias zonas comunes
  • La promoción se entregará en el cuarto trimestre de 2023

Neinor Homes vuelve a desinvertir en alquiler. Ha vendido una promoción build-to-rent (BtR) asequible a la gestora CBRE Investment Management por 25 millones de euros. El activo, de nombre Dual Homes, estará compuesto por dos edificios que sumarán un total de 94 viviendas. Está ubicado en el barrio madrileño de El Cañaveral (distrito de Vicálvaro), una de las zona de nuevo desarrollo de la capital. Savills ha actuado como asesor de Neinor en la operación.

El proyecto residencial contará con amplias instalaciones comunes y está diseñado teniendo en cuenta los estándares de construcción sostenible. Esta previsto que se entregue en el cuarto trimestre de 2024. 

"Esta venta muestra de nuevo la apuesta del inversor internacional por el mercado de alquiler y living en nuestro país. En particular, el segmento BTR es todavía un activo emergente en un mercado muy fragmentado, poco institucionalizado y que ofrece una clara oportunidad de crecimiento orgánico e inorgánico para los inversores. Neinor es hoy una referencia en el segmento BTR en la medida que representamos prácticamente un 10% de toda la oferta de obra nueva en alquiler que se va a entregar los próximos tres años", señala Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes. 

Por su parte, Jordi Argemí, consejero delegado adjunto y CFO, ha destacado que con esta venta han rebasado los 175 millones de euros en ventas de activos BTR en 2023. "Superando así nuestros objetivos anuales en más de 50%. Sin embargo, es importante remarcar que no solo estamos siendo capaces de monetizar el portfolio de alquiler sino que estamos también maximizando su valor logrando márgenes muy atractivas e incluso por encima del negocio BTS", decía. 

Desde el inicio del año Neinor ha anunciado la venta de cinco promociones BTR cumpliendo con su objetivo de poner en valor su cartera de activos de alquiler. Se trata de Hacienda Homes, Lyra, Sky Homes, Europa Homes  y Dual Homes. En total, ha vendido 693 unidades de activos BTR por más de 175 millones de euros tanto a inversores institucionales como a family offices.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud