Vivienda - Inmobiliario

Los Puig se refuerzan como accionistas de Colonial con una operación de 29 millones

Manuel Puig Rocha, consejero de Colonial

Los Puig se refuerzan en Colonial tras hacerse con una cartera de 5,69 millones de acciones, representativas de un 0,90% del capital de la socimi, valoradas en 29,8 millones de euros, según se refleja en la CNMV.

Con este movimiento, que se ha ejecutado a través de la sociedad Exea Inversiones Inmobiliarias, a la que está vinculado el consejero de la socimi Manuel Puig Rocha, se posicionan con el 8,27% del capital de Colonial. La compra de las acciones se produjo el pasado viernes 22, coincidiendo con la venta acelerada que llevó a cabo la firma colombiana Santo Domingo, para deshacerse de su posición en la firma patrimonialista.

Así, la que es la familia más rica de Colombia encargó la desinversión de su 5% en Colonial a Deutsche Bank, que colocó las acciones a un precio de 5,23 euros. Concretamente, Grupo Santo Domingo vendió su cartera de acciones por 165 millones con un descuento del 5,1% sobre su precio de mercado (5,51 euros al cierre del pasado jueves).

En el marco de esta operación Colonial amplió su autocartera al hacerse con un paquete de 5.000.000 acciones propias, representativas de un 0,80% del capital por 26,15 millones de euros. Esto significa que la socimi más que duplicó su autorcartera, ya que según las última comunicación a la CNMV, el pasado 13 de noviembre contaba con un 0,7%.Actualmente, Qatar Investment Authority (QIA)es el principal accionista con el 19,02%, seguido de Criteria Caixa con el 17,32% y el mexicano Carlos González con el 14,83%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky