Vivienda - Inmobiliario

La gestora de vivienda social del Sabadell amplía su cartera con 530 unidades en Málaga

  • Sogeviso administrará el complejo residencial de la promotora Lagoom Living desde finales de 2026
Javier Braza (i.), director general de Lagoom Living, y Javier García del Río (d.), director general de Sogeviso. EE
Barcelonaicon-related

Sogeviso, la gestora de vivienda social de Banco Sabadell, ha llegado a un acuerdo con la promotora Lagoom Living para asumir la administración de la smart city que proyecta construir en Málaga.

La compañía de capital sueco tiene previsto levantar 530 viviendas de alquiler asequible en la capital andaluza, al oeste del Campus Universitario de Teatinos. Las primeras llaves se entregarán en diciembre de 2026 y las obras se iniciarán este mismo julio.

La promotora se adjudicó en 2023 un derecho de superficie para desarrollar y explotar durante 75 años esta nueva área residencial con altos estándares de tecnología y sostenibilidad.

Tras el acuerdo, Sogeviso realizará las tareas de comercialización, gestión de inquilinos, administración y mantenimiento de los activos, así como la intervención sociocomunitaria de los arrendatarios. Se trata del primer proyecto de la filial del Sabadell en Andalucía.

Desde su creación en 2015, Sogeviso ha gestionado el alquiler social de más de 23.000 familias. A nivel sectorial se tarta de la compañía con mayor volumen de viviendas para la gestión en proyectos de colaboración público-privada (más de 3.600 activos adjudicados).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud