
Los fundadores del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) han puesto sus ojos en el sector inmobiliario para dirigir buena parte de las plusvalías que obtuvieron con la venta de la firma valenciana de fertilidad a KKR. Tras su entrada en el segmento del coliving, ahora han formado una alianza con la gestora de fondos francesa MoZaïC, Grupo Gimeno y la plataforma de inversión inmobiliaria White Investing para desarrollar complejos residenciales dirigidos al colectivo 'senior'.
Los doctores que pusieron en marcha el IVI, Antonio Pellicer Martínez y José Alejandro Remohí Giménez, además de los también socios históricos del grupo sanitario Luis Pellicer Martinez y el presidente y máximo accionista de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, continúan diversificando sus inversiones tras la venta de la mayoría del grupo sanitario a través de su vehículo Topcal Investment.
Su nuevo proyecto supondrá la creación de complejos resort en zonas vacacionales que ofrezca servicios y ocio para personas mayores de 55 años. Los cinco socios han anunciado una inversión de aproximadamente 100 millones de euros a través de diferentes proyectos en el arco mediterráneo hasta 2026 para convertirse en un referente en este sector.
La plataforma de Senior Livings, que ya tiene su propia marca comercial y que en las próximas semanas se lanzará al mercado, ya tiene muy avanzado su primera inversión en Benidorm. Sus planes en esa localidad alicantina pasan por levantar un nuevo complejo ubicado en los terrenos del antiguo Hotel Ona, en la playa de Poniente y con campo de golf propio.
El resort tendrá capacidad de alojar a más de 150 personas en sus más de 90 apartamentos premium, de una o dos habitaciones, completamente equipados. El comienzo de las obras arrancará próximamente y su inauguración está prevista en 2026. El complejo también incluirá jardines, spa, piscina, cine, fisioterapia e incluso gabinete de estética.
La colaboración abarca todas las fases del ciclo inmobiliario, desde la captación y estructuración de proyectos en que White Investing, la gestora francesa y Grupo Gimeno, uno de los grandes grupos de ciclo de agua y servicios urbanos tienen experiencia, hasta su adquisición, desarrollo y explotación, con el foco en la salud y la experiencia sanitaria de los fundadores del IVI.
Tres operaciones más en estudio
Borja Tomás, director Real Estate de Grupo Gimeno, destaca que "la Comunidad Valenciana es la región más demandada por las personas extranjeras que deciden explorar vías alternativas a la vivienda convencional para disfrutar en plenitud de una nueva etapa en su vida. Por ello hemos decidido desarrollar un concepto de Senior Co-living que responda a las nuevas necesidades y estilos de vida. A corto plazo estamos estudiando tres operaciones más pero nuestro objetivo es ir mucho más allá y no descartamos la entrada de un socio financiero para ello", ha indicado.
José Solero, CEO de White Investing, ha explicado que "nuestro objetivo es desarrollar un concepto que vaya más allá del senior living tradicional. El valor añadido de este proyecto es que vamos a ofrecer espacios que realmente serán resorts en los que las personas podrán disfrutar de un estilo de vida con todos los servicios a su alcance y un ambiente inmejorable".
Luis Pellicer, Managing Partner de Topcal, ha destacado que más allá del expertise empresarial que ofrece Topcal, "nuestro conocimiento del sector sanitario puede sumar a todo lo que, en el ámbito asistencial, sea requerido por los usuarios de nuestros complejos". Los socios valencianos del IVI también han entrado en otra firma de coliving precisamente en Alicante, uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos de toda España por el fuerte peso extranjero.